Thursday, January 18, 2018

Mi hijo dijo que casi nada desaparece de internet

Publiqué el post anterior en mi página facebook resultando en un comentario (en neerlandés) de alguien que dijo: "Tu hijo tiene razón."

Le contesté: "Mi hijo una vez me mostró que casi nada desaparece de internet. Por ejemplo, pensé que las antiguas entradas en uno de mis blogs que había eliminado ya no eran visibles para nadie. Pero él los encontró."

A pesar de que mi hijo eliminó su página facebook se puede encontrar bastante información sobre él, hasta historias personales. Pero para encontrar eso hay que seguir enlaces con cierta perseverancia. Un enlace que se da de inmediato en google es este (que incluye un blog de él): Jannis Teunissen

Otro enlace es este: Jannis Teunissen wins GEC15 Student Award
La foto de abajo proviene de este enlace y la foto de arriba proviene de su sitio web Jannis Teunissen.

 

Fácilmente uno llega también a esta noticia: 2nd Leuninbo, rd4 14-2017


Belgium The 2nd Leuninbo, rd4, a class B tournament, played on 04-04-2017 in Leuven, Belgium, was won by John Cassidy 7k, second came Jannis Teunissen 1k and third was Tom Van Doorsselaere 8k.
(photo Larisa Popescu 1k place 8 of 8)

11 Comments:

Blogger Myriam said...

Por eso hay que tener cuidado con lo que se publica.

Felicitaciones a tu hijo por el Tournement
(aunque sea de hace algún tiempo).

Un abrazo, Jan

4:51 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, hay que tener cuidado, pero Snowden es una de las personas que ha demostrado que las agencias pueden hacer mucho más de que uno piensa o pensaba. El mundo digital da chances pero también amenaza la privacidad y la seguridad (?) de las personas. 1984 es realidad. En Holanda se controla a la gente de manera amplia y profunda gracias a la información digital que se puede juntar sobre una persona. En Holanda conectan bases de datos sobre asistencia social, impuestos, cuentas bancarias, salud, etcétera.

Lo lindo para mi hijo es que puede volver a vivir en Amsterdam gracias a un "tenure" de 5 años en el CWI, el Centro de Matemáticas e Informática.

Un abrazo grande y mis mejores deseos para 2018! (vi hace poco la carta de año nuevo año que enviaste a mi página facebook cuando viajaba en la India)

2:48 AM  
Blogger hippie pirata said...

Puedes sacar muchas cosas de la red, incluso puedes pedir que las saquen, estás en tu derecho. Lo que no podrás conseguir es que el estado no las recupere cuando le de la gana.
Pero, ¿tan importantes somos, para preocuparnos de que el estado nos pueda seguir?
Yo creo que si, porque nuestra intimidad está por encima de todo.
Hace tiempo descubrí que no debemos tener miedo, que el Estado represor, como por ejemplo el español, solo teme que no le temamos.

3:53 PM  
Blogger giovanni said...

No hay que tener miedo, nunca. Nunca?

Los Estados no tienen que controlar a la gente sino la gente tiene que controlar los Estados.

Los estados tienen que servir a la gente, a todos, con igualdad.

10:10 PM  
Blogger Luna said...

Ay, Pau. Con qué simpleza y ligereza utilizas las frases hechas.

Por mucho que lo repitas no hay aquí un estado represor.
Que nos guste mas o menos es otra cosa.

Propaganda barata y tanta palabrería vacía de contenido debe dejar de usarse.

12:47 AM  
Blogger hippie pirata said...

Frases hechas?
Creo que no he escrito ninguna.
Con respecto al estado represor, creo que no sabes que en España existe una ley que se llama mordaza, que incluso la ONU ha denunciado, sin parangón en ningún lugar de Europa

4:13 PM  
Blogger giovanni said...

Para quienes que no conocen la "ley mordaza" en España, Wikipedia dice:

La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida con el nombre coloquial de «ley mordaza»,​ es una ley orgánica española que entró en vigor el 1 de julio de 2015, sustituyendo a la anterior Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana (1992), conocido como la ley Corcuera.

[...] un editorial del The New York Times (NYT) instó a la Comisión Europea a apresurarse a condenar la nueva ley, citando al relator de las Naciones Unidas, quien también instó a los legisladores españoles a derrogar la ley. El NYT afirmó que «esta ley trae recuerdos de los peores días del régimen de Franco y no procede en una nación democrática».​ En un artículo posterior, el NYT reflejó las opiniones al respecto tanto de Amnesty International​ como a Human Rights Watch, que considera que la ley supone una «amenaza directa a los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión en España»​ y cita al portavoz del principal sindicato de policías que también ha manifestado su preocupación respecto a algunos aspectos de la ley, entre otros, la falta del «necesario consenso político y social».

11:10 PM  
Blogger hippie pirata said...

Lo curioso, que no tan extraño, es ver cómo vuelve a repetirse la historia. Muchos "demócratas" españoles ya ven correcto el actual régimen, porque quieras o no pueden votar cada cuatro años. En pocas palabras, que democráticamente han decidido vivir en un estado fascista. Recuerdo que durante el franquismo la mayoría pensaba igual, entonces incluso decía que ya nos estaba bien porque los españoles no sabíamos votar.
Llevamos cien años de atraso con respecto a las democracias europeas, de aquí que saliéramos del analfabetismo 104 años más tarde que Francia.

https://espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/

10:19 AM  
Blogger andandos said...

Es fácil: publica sólo aquello sobre lo que tu tengas el absoluto control. Pero no es tan fácil, lo sabemos.

Un abrazo

5:49 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, no eres demasiado positivo sobre las demás 'democracias' de Europa? Cierto, hay diferencias, pero hay también formas sútiles e menos sútiles de silenciar la crítica (necesaría, fundamental, esencial en una democracia de verdad!) para que las democracias son verdaderas democracias, que se aplican en países como el mío. A mí me cuesta votar. Para qué voto? Para legitimizar el poder ejecutivo y el de las grandes empresas? Leíste mi artículo "Is Europe run jointly by its technocrats and CEOs?" - http://fondad.blogspot.nl/2016/12/is-europe-run-jointly-by-its-tecnocrats.html

12:13 AM  
Blogger giovanni said...

Tienes razón, José Luis, no es tan fácil.

Un abrazo

12:14 AM  

Post a Comment

<< Home