Monday, November 13, 2017

Nuevamente voy a tocar guitarra para mi nieta

Hoy voy a tocar nuevamente guitarra para mi nieta Kira. Ella se quedará todo el día. Qué alegría!

Ayer aprendí a usar whatsap y anteayer aprendí a usar un teléfono inteligente que mis hijos le dieron a mi compañera el año pasado (para su cumpleaños) y que ella nunca se hizo el suyo.

Podría grabar en whatsap lo que luego voy a tocar para Kira en el smartphone de Aafke, pero me falta una mano. Con mi vieja cámera de vídeo sí es posible, usando un trípode o poniendo la cámera en una mesa ajustando la perspectiva de la cámera con libros. Sobran libros en nuestra casa y sigo tirándolos o regalándolos. Los últimos que regalo son: tres libros de autores holandeses que ningún hispanohablante conoce, una novela de Rosetta Loy, Le strade di polvere, y una novela de Lisa St Aubin de Terán, Joanna.

La última autora, Lisa St Aubin de Terán, nació en Londres en 1953. Rosetta Loy nació 22 años antes de Lisa, en Roma en 1931. Rosetta parece más joven en la foto... si no tomas en cuenta que su novela Joanna se publicó en 1987.

PD: Una interesante noticia: Puigdemont desconcierta a todos al admitir otra salida que la independencia

6 Comments:

Blogger andandos said...

Tiré hace poco unos treinta libros o más, y creo que hoy tiraré uno que ya hace días que lo pienso. Y una escultura también. Yo también estoy aprendiendo a usar mi móvil, que tiene muchas cosas que desconozco, algunas muy útiles, esa es la verdad. Y sobre Cataluña, pues ahora parece haber un paréntesis, aunque si leo tuits y miro el facebook de mis conocidos o amigos la situación está prácticamente igual, ni parece haberse movido nadie de su sitio, de sus ideas.

Un abrazo

3:03 AM  
Blogger andandos said...

He leído y lo volveré a hacer, cómo tu nieta se alarma con tu voz, pero eso debe de ser normal. Espera que pase un tiempo y se acostumbrará, probablemente.

Un abrazo

3:11 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, qué tipo de libro es el que pensaste tirar? Ayer yo tiré una escultura que estaba encima de un armario y atrapó una gran cantidad de polvo. Primero la linpié con agua y después la tiré. Detrás del tirar hay una historia, o varias historias.

Filmo cada rato con el smartphone de Aafke, les envio los cortos a mis hijos y noto que está cambiando completamente mi sensación de filmar. Todo es instantáneo. Nada de medir la luz, elegir el diafragma y el tiempo... como en la época de mi cámara fotográfica en los años setenta, ochenta...

Ese paréntesis catalán siento yo también. Lo curioso o intrigante es que parte del problema se ha trasladado a un país muy cercano al mío, donde hablan el mismo idioma, lo que me facilita seguir los pasos de la justicia y política española, belga, europea... todo en holandés. Tengo que agradecer a Puigdemont por prestarme ese servicio? (Noto que prefiero leer sobre el conflicto catalán en castellano en vez de francés o holandés.)

Más en serio: volveré al tema catalán después del D-21. Y veamos quienes se han movido y si todo sigue igual.

Un abrazo

10:15 PM  
Blogger giovanni said...

José Luís, creo que depende de la atención que doy a ella. Creo que pueda cantar canciones dramáticas cuando tengo contacto con ella. Tengo que estar cerca de ella.

Un abrazo

10:19 PM  
Blogger andandos said...

Tiraré un libro, cuatro en realidad, llamado "Gárgoris y Habidis, una historia mágica de España". Me impresionó cuando salió, en 1978, y me influenció también. Su autor ha evolucionado desde posiciones cercanas al comunismo a posiciones, hoy, más bien derechistas o muy conservadoras. Pero es un personaje singular, y sigue haciendo en alguna televisión un programa sobre libros. También escribe una columna en EL Mundo. Fernando Sánchez Dragó. Y vive en Soria.

La escultura la llevo en el coche desde hace tres días, ya cuatro, y no encuentro el momento de tirarla. Ayer murió la madre de la que nos la regaló, hace 33 años. Quizás sea una premonición sobre que no tengo que tirarla. Pero bueno, creo que la tiraré.

Un abrazo

12:44 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tengo varios amigos que eran más de izquierda que yo y que desde años son más de derecha que yo. Me he mantenido siempre en la misma posición. Mi definición de izquierda es: primero tienes que entender y sentir y aceptar una posición de derecha porque mucha gente la adhiere y tienes que reconocer que tú mismo no eres ajeno a esa posición porque es muy 'humana', entendible. Pero despues de entender esa posición de derecha y sentirla, tienes que hacerte preguntas sobre a quién conviene y saca provecho de esa posición y a quien afecta esa posición de manera negativa, y cómo se podría disminuir esos efectos negativos para los que sufren de ella, como p.e. los que tienen poco poder y, claro, la naturaleza.
Tengo que explicar mejor mi definición de izquierda, que para mí no coincide con "el comunismo", que para mí no ha existido en ningún país? Tengo que explicar mejor esa última afirmación también?

He estado en Soria (hace 25 años) y tengo un recuerdo de esa estancia en nuestra casa. Sacaré una foto de el y quizá escriberé una pequeña historia sobre el relicto.

Un abrazo

10:05 PM  

Post a Comment

<< Home