Wednesday, November 15, 2017

La cercanía de mi hermano canadiense

Ayer (miércoles) mi hermano canadiense, Herman, cumplió 72 años. Lo celebramos, él, su mujer, Aafke y yo, con una cena en nuestra casa. Lo explico. Mi hermano está otra vez un mes con nosotros y su mujer vino también. Ella es cantante, se llama Cheka Katenen, y viene de Guinée (Africa). Aquí un vídeo clip en que canta sobre mi hermano:

CHEKA KATENEN | Fall In Love | Official Video 2017


Herman y Cheka se alojan en nuestra casita en el jardín. A veces veo luz brillar a través de las cortinas cuando mi hermano, igual que yo, se levanta de noche. Da cercanía.

5 Comments:

Blogger NáN said...

Parece una casita de cuento. Qué acogedora.

Tu cuñada canta de maravilla y el vídeo, en que el que supongo que es tu hermano el que sale, es una preciosidad.

2:19 AM  
Blogger giovanni said...

Es una casita muy acogedora. A veces hago mi siesta en ella, en el primer piso, y me veo rodeado de árboles, mientras que la mirada desde la ventana es muy diferente de los panoramas que veo desde nuestra casa. La casita es de Aafke, es donde ella trabaja (escribe y pinta), así como la sala de trabajo junto a la mía (te enviaré una foto) en nestra casa. Somos muy privilegiados con estos espacios amplios y ella incluso más que yo. Claro, estoy muy contento con el espacio que tengo, no me quejo!

8:33 PM  
Blogger andandos said...

Después de ver el video, de pensar en la gente de diferentes países con la que me relaciono habitualmente sin problemas, veo clarísimamente que el nacionalismo es aldeano en el peor sentido, y excluyente y limitador y empobrecedor. En fin, que estoy cada vez más enfadado, pero me contengo.

Un abrazo

12:42 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el enfado, la rabia, no sirve para nada, creo. Es pero, te pueda bloquear o gastar energía que mejor dediques a otra cosa.

Un abrazo

2:38 AM  
Blogger giovanni said...

NáN (y José Luis), todavía te (les, os) debo una foto de los dos cuartos de trabajo, de Aafke y yo, en la casa. Como te dije, Aafke tiene el lujo de tener una casita entera para si misma, aunque en este momento mi hermano ocupa el primer piso. Él viene dos veces al año a nuestra casa y se aloja en ella durante un mes, o sea dos meses en total. Ahora se aloja también mi hermana griega con su marido, y ayer vino familia desde el sur de Holanda. Mañana vendrá nuestra nieta... Y, sin embargo, Aafke y yo tenemos tiempo para preparar nuestro viaje a India y hacer un par de cositas más. Pero en esos períodos un poco hécticos (? es castellano?) suelo dormir un poco menos que normal. Pero repito, no me quejo, me siento privilegiado que tengo espacio y puedo recibir a familiares y amigos en nuestra casa. Para eso está una casa: un lugar de reunión y de protección.

Abrazos

2:45 AM  

Post a Comment

<< Home