Thursday, November 09, 2017

El conflicto catalán es un problema menor


El conflicto catalán es sólo un pequeño, mínimo problema en el contexto de los grandes problemas de nuestro planeta.

Para la gente que vive en Catalunya-Cataluña (pongo el nombre catalán primero, como también siempre escribo Amsterdam y no Ámsterdam y digo "I live in Amsterdam" en vez de "Emsterdem" como dice la mayoría de los neerlandeses [y no holandeses, porque esto refiere a la gente que vive en una de las dos provincias llamadas Holanda, mientras que tenemos 12 provincias] cuando hablan inglés, y como también suelo hablar de castellano en vez de español) no es un pequeño problema sino grande, y por sus repercusiones a escala nacional también es un problema relativamente grande para mucha gente que vive en el resto de España.

Pero España tiene otros problemas que son igual de grande o, quizá, más grande (depende de tu perspectiva y punto de vista), como p.e. la corrupción.

Uno de los partidos políticos acusado de corrupción es el PP. La mayoría de los españoles sabe o tendría que saber de lo que se trata. En uno de los posts anteriores hay una referencia al juico que se está llevando a cabo contra el PP (el Caso Gürtel) y ayer un amigo me mandó un vídeo en que una diputada, Irene Montero, critica al PP y pide que devuelva los mil millones de euros robados...  Aquí está el vídeo:

Irene Montero pide al PP que devuelva "hasta el último euro"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home