Tuesday, October 17, 2017

Monsanto - Bayer

Protesta en Argentina
Mi compañera vio anoche un documental sobre el Tribunal Internacional Monsanto y quedó impactada, no sólo por lo horroso que vio sino también por no saber de la existencia de ese Tribunal que... se llevó a cabo hace un año en La Haya. Tan cerca! (El diario francés Le Figaro escribió ayer sobre el documental: Glyphosate : le scandale du Roundup décrypté par Arte.)

Esta mañana (del miércoles) vi en internet que la organización del Tribunal se encuentra aún más cerca, en... Amsterdam, la ciudad donde vivo. La organización tiene un sitio web muy informativo: Fundación Monsanto Tribunal

Uno de los muchos medios de comunicación que han escrito sobre el Tribunal es el diario español La Vanguardia: Cinco motivos para acusar de ‘ecocidio’ a la multinacional Monsanto.

Otro medio es el diario argentino Página 12: Eleonora Lamm: No podemos seguir viendo cómo grandes empresas destruyen el planeta”.

Bayer compró Monsanto

El mes pasado la compañía alemana Bayer (bien conocida por su marca original de la aspirina) compró el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, así creando la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo y dominando el negocio de semillas y de pesticidas a escala global.

Bayer se presenta como una compañía líder en innovación en los ámbitos de la salud y agricultura. Bayer se autoestima como "una compañía de inventores, que enfrenta el desafío permanente de crear productos y soluciones eficientes, seguras y de calidad para competir y crecer." 

PD: Hay otro documental sobre Monsanto, del año 2008, que se puede ver en youtube y al que un comentario es: "No puedo creer como el ser humano fabrica elementos para matarse a si mismo y a las futuras generaciones, como el sistema capitalista esta liderando el mundo, sin importar las vidas que se lleva por delante.." Aquí está el enlace de ese documental:

"EL MUNDO SEGÚN MONSANTO" - Documental completo (doblado al español)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home