Wednesday, August 02, 2017

El tiempo de las grandes esperanzas

"Admito que puedo ser completamente feliz leyendo [...] e igualmente feliz con la arena deslizándose entre mis dedos y todo mi ser descansando, mientras el viento me acaricia las mejillas con sus manos frías y húmedas. Parece complacerle que no haya otra alma en la playa, de aquí al horizonte donde los montes azulados semejan un grupo de osos bebiendo agua."

Konstantin Paustovsky, El tiempo de las grandes esperanzas

Estuve leyendo ese libro en esa mesa y también en la terraza que se ve a través de la ventana. Y antes de eso leí una novela de Simenon, Il y a encore des noisetiers. 

4 Comments:

Blogger Isabel said...

Un texto muy hermoso y poético. No he leído el libro, así que, gracias por traerlo.
Abrazos.

11:00 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, el autor describe muy bien la naturaleza y sus propios sentimientos (sin mucha psicología). El libro trata del tiempo en que él vivió en Odessa, a los comienzos de los años 1920.

Un abrazo

2:39 AM  
Blogger andandos said...

Estoy leyendo un libro de Adam Zagajewski , titulado "Dos ciudades", que descubrí de manera casual. Me está gustando mucho, no sé si lo conoces. Gracias por comentar el tuyo.

Un abrazo

2:58 AM  
Blogger giovanni said...

No conozco ese libro, ni el autor, José Luis. Gracias por comentarlo. En internet leí sobre él:

Adam Zagajewski (Leopoli, 21 giugno 1945) è un poeta, scrittore e saggista polacco.

Residente a Parigi dal 1981 al 2002, poi trasferitosi a Cracovia, è insegnante di letteratura presso la University of Chicago.

Un abrazo

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home