Friday, June 30, 2017

Mi madre (y su jardín)

Abajo está un post de hace un año cuando, como ayer, pensé en el día de cumpleaños de mi madre. Ayer hubiera cumplido 100 años. Arriba está una foto que encontré en mi archivo buscando una foto de mi madre en su jardín. En la foto me ves seleccionando plantas y arbolitos para llevarlos al jardín de nuestra casa en el dique. El banco en el jardín de mi madre (que se ve en la foto de arriba) se encuentra ahora en nuestro jardín, pintado en blanco y restaurado por mí el verano pasado. El banco está delante de la casita (el taller) de Aafke de quien cuelgo un dibujo para terminar este post. Ella hizo el dibujo en una visita a Marguerite Duras, de quien mi suegra (97 años) está leyendo una novela y de quien un amigo cineasta JW mostrará una película esta noche en una pequeña sala de cine en su casa.

Nuestra casa

A mi madre le gustaba leer. A mí también. Mi madre viajaba poco, faltaba la plata (el dinero). Yo viajaba bastante, a dedo, siempre al sur. La piedra entre nuestras sillas siempre estaba, no sé de donde venía. El zapato suelto es de mi hermana que ahora vive en el sur de Francia. Se ve su dedo desnudo, del pie. A mi hermana le gustaba el sol y siempre le gusta. La casita detrás de nosotros se encuentra en el fondo del jardín. La pintaron en blanco, igual como la casa. La casa no era muy grande, para mi madre y sus cinco hijos. A los amigos de estos hijos les gustaba venir a nuestra casa. A veces se quedaron a dormir. Reinaba una atmósfera de libertad y un toque de ambiente mediterráneo en nuestra casa.
_____________

Hoy mi madre hubiera cumplido 99... Los dos posts de arriba son de hace 10 años. Mi madre falleció en 1986.
posted by giovanni at 1:22 PM 2 comments

2 Comments:

Blogger Myriam said...

Un lindo homenaje a tu madre.
Bendito sea su recuerdo,


Y Gracias por la pintura de AAfke.

Un abrazo

4:44 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias por tus lindas palabras, Myriam.

Un abrazo

4:33 AM  

Post a Comment

<< Home