Wednesday, March 22, 2017

Cuán serio es alguién? (Henry Giroux)

Henry Giroux
Anteriormente a las numerosas conferencias internacionales que yo, como director del Foro sobre Deuda y Desarrollo (FONDAD) organizé por años, mi personal y yo enviamos breves biografías profesionales ("BIOS") de cada participante a los invitados, así que cada uno podría formarse una idea de donde venía la persona y qué había hecho. Así sabíamos cuan "serio" era alguien.

Antes de leer un artículo por lo general no cavas en el «bio» del autor. A veces lees al final del artículo en una línea el cargo que el autor ocupa y por lo general eso no dice mucho.

Esta mañana empecé a leer un artículo, Trump’s War on Dangerous Memory and Critical Thought (La guerra de Trump contra la peligrosa memoria y el pensamiento crítico), y no estaba seguro de lo "serio" del artículo. Me parecía algo exagerado y un poco eslogano. Así que busqué en internet información sobre el autor, Henry Giroux, y encontré esto: Dr. Henry A. Giroux.

Ahh, pensé, esto es quizás un escritor más "serio" de lo que yo pensaba después de leer los primeros párrafos, así que decidí de seguir a leer el artículo. Y como sucede a menudo cuando pienso que un artículo o libro no es bien, poco a poco crecía mi interés. Me pregunto si a usted le pase lo mismo.

2 Comments:

Blogger Myriam said...

Gracias, Gio, me parece interesante.
Me apunto su nombre para, cuando tenga tiempo,
leer algo de él. De momento, tengo una pila
de lectura atrasada, peor no pierdo las esperanzas.

Un abrazo y feliz primavera

3:40 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, después de publicar este post he leído y visto más de el. Encontré un vídeo de que he visto sólo los primeros 6 minutos, que me gustaron porque el hombre que introduce a Henry Giroux tiene una bella voce, a nice voice, pronuncia el inglés de una manera que me gusta y tiene un estilo de ser y de moverse que me gusta: https://youtu.be/CAxj87RRtsc

Feliz primavera!

Un abrazo

11:13 PM  

Post a Comment

<< Home