Saturday, March 18, 2017

Al grano

Dibujo hecho por Aafke Steenhuis.
Una entrada de hace 12 años que viene del archivo de mi blog "Tutto è possibile" cuando todavía escribía en holandés. La había retirado hace 12 años.

Saturday, April 09, 2005

Releer (Teruglezen) (7)

Domingo 11 de noviembre de 1990.
Vi en televisión los cambios en la sociedad en Alemania del Este después de la caída del Muro de Berlín. Un pub restaurante con el nombre de "Fortschritt" (Progreso) pasó a llamarse "Bismarck", un ex terrateniente probablemente iba a obtener su propiedad de nuevo. Un mismo tipo de reportaje en Hungría, donde también había un ex terrateniente. Y en Polonia, mostraron periodistas judíos con su Gazeta, y aulas en que de nuevo fue colgada una cruz. Finalmente vi un documental sobre Chile. Me impresionó la guardia personal de Allende que regresó al Palacio de la Moneda.
Una vez más, el sentido de lo que es importante en la vida. Pero también la impotencia en frente ... Del poder del dinero? Del poder de la "derecha"? De la impotencia de la "izquierda"? De la banalidad?
No, estas palabras no van al grano. Tal vez sea la falta de solidaridad entre las personas ...
posted by giovanni at 10:25 PM 0 comments

Posdata: El poder del dinero aún prevalece. La "izquierda" se encuentra todavía sin poder. La banalidad está siempre presente. ¿Y la solidaridad entre las personas? Creo que muchas personas son solidarios entre sí. Pero también existe el miedo, la desconfianza y la falta de solidaridad. Tienen que ver con la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989 (y el predominio del neoliberalismo) al que me refiero en la pieza de arriba?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home