Monday, February 20, 2017

Qué es vieja y qué es nueva?

Últimamente puse (colgué) tantas fotos viejas porque estoy ordenando cosas 'viejas'.
Qué es vieja y qué es nueva? Aafke está nueva cada día y tú y yo también, pero hay gente que no piensa así y que dice: Trabajas todavía con esa vieja gente (esa gente vieja)? O que dicen: Crees todavía en esas viejas ideas?

La foto de arriba es una 'foto de contacto' de las negativas de una cámera 'vieja' no digital o sea 'analoga', por eso la calidad es mala. Sin embargo, es una foto preciosa para Aafke y mí, porque es una foto que no sabíamos que exista (existía) y pensábamos que no teníamos ninguna foto de nuestra primera casa conjunta de verdad que alquilé, creo, en el verano de 1968 y en donde vivimos hasta mudarnos en el verano de 1969 a la casa en el campo que se ve en el post (Armonía) donde hacía un banco para ponerlo detrás de esa casa con una vista maravillosa .

Esta primera casa no tenía una vista maravillosa por atrás, como se puede ver en las fotos de abajo. En la foto de arriba estoy construyendo la mesa que todavía se encuentra en nuestra casa y que se podía ver en el post Una tienda bien especial. (Qué prefieren uds., una tienda bien especial o una tienda muy especial? Aprendí ese 'bien' en Chile o Argentina, creo.) La mesa está vieja y nueva a la vez, dspués de haberla lijada y barnizada. Será que nuestro piel se lije y barnice cada día?


4 Comments:

Blogger andandos said...

Me parece que está bien dicho de las dos maneras, y se entiende. Hace mucha gracia encontrar fotos de algo que ya no existe y que creíamos perdido.

En nuestra sociedad ser joven ya es un valor, y ser viejo lo contrario. Además de la invisibilidad que te da el ser viejo. En cierta manera vamos al revés.

Un abrazo

7:33 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Cuando aparece algo antiguo que creíamos perdido gusta mucho y gusta recrear los momentos vividos.

Gente vieja o vieja gente no es lo mismo.

¿ Ha visto alguna película de maravillosos efectos especiales, como la guerra de las galaxias, el señor de los anillos, Harry Potter o alguna de ese estilo? En ninguna pone, en los créditos efectos bien especiales o efectos muy especiales.

La palabra especial marca la diferencia, no necesita más. En todo caso se le debe añadir Un " muy" en castellano de España.

Entender, se entiende perfectamente, aunque a mi pobre entender no está bien escrito.

* Aquí, tuvimos un alcalde, el señor Tierno Galván, al que se le llamaba el viejo profesor. El mismo reconocía que con treinta años ya era viejo.

Beso









9:43 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, en cierta manera vamos... al revés... desde qué edad? Algunos dicen que desde los 27 años o ya incluso antes, a los 24 años, nuestros cerebros empiezan a envejerse. Pero no será posible que envejecemos ya desde el comienzo, recién viendo la luz? (En España dicen 'dar a luz' cuando un niño nace, no cierto?)

Un abrazo

1:43 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, sí, disfrutamos de ese reencontrar de cosas y me pregunto si eso explica también en parte por qué mantenemos viva nuestra memoria. Un beso

8:58 PM  

Post a Comment

<< Home