Monday, February 06, 2017

¿El fin de la Unión Europea antidemocrática?

Acabo de escribir un post en mi blog "Thoughts" del que voy a traducir la primera parte aquí.

Europa está entrando en un período inestable en su historia en la que casi nada parece estar seguro. Pero, como con una futura crisis financiera, podemos estar seguros de que la gente y la naturaleza y los edificios y la infraestructura y las instituciones permanecen, que son la esencia de nuestra existencia y nuestras comunidades.

Se habla mucho de la Europa y el mundo en que vivimos, pero poco de ello contribuye a una buena comprensión y muestra maneras de resolver nuestros problemas. Los políticos prefieren defender o atacar el orden existente y muchos periodistas y científicos sociales simplemente
hacen eco de sus opiniones (sobre todo de los que defienden el orden existente). El conformismo está muy extendido en los medios de comunicación, las universidades, los ministerios y las grandes empresas.

Me gusta leer descripciones de realidades y análisis de reflexión de ellas. También me gusta leer los análisis con los que no estoy (completamente) de acuerdo, y cuando estoy de acuerdo, a menudo me pregunto si hay razones para estar en desacuerdo.


El siguiente análisis me parece estimulante. Está escrito por el periodista griego Dimitris Konstantakopoulos. Usted puede leer el artículo completo aquí, Fin del Régimen en Europa! Destaco algunos de sus pensamientos a continuación. 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home