Tuesday, January 17, 2017

Renovar coches y personas

Als van een auto de cilinderkop verbrandt of een ander belangrijk onderdeel verslijt, gaat hij vaak naar de sloperij. Als van een mens de kop van een heup verslijt, zetten ze er een nieuwe kop in. Er is veel werk voor chirurgen die belangrijke onderdelen van mensen vernieuwen, dacht ik vanmorgen op de poli chirurgie, die samen met de bottendokters op één afdeling zit.

When a car burns the cylinder head or another important component wears out, it often goes to the scrap yard. If a man wears the head of a hip, they put a new head on. There is much work for surgeons to renew important parts of people, I thought this morning at the outpatient surgery, which is on one department along with the bones doctors.

Cuando de un coche se quema la cabeza del cilindro u otro componente importante se desgasta, a menudo va a la chatarra. Si un hombre desgasta la cabeza de una cadera, ponen una nueva cabeza. Hay mucho trabajo para los cirujanos para renovar partes importantes de la gente, pensé esta mañana en la cirugía ambulatoria, que está en un departamento junto con los médicos de los huesos.

Los coches en el film de abajo ya encontraron su fin o destino o cementerio temporal:

 

11 Comments:

Blogger fiorella said...

Giovanni,te dejé um mail hace dos días. Espero estés mejor. Un beso

9:37 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Hey, ¿qué te pasa? Venga, hombre, que no es para tanto. Los coches son una cosa y tú otra muy distinta. Aunque no seas español tienes dos cojones, ¿verdad? (Es una broma seguramente de mal gusto)

Venga. Todo irá bien, amigo mío. Déjate llevar por el río de lo que tu país construyó después de la segunda guerra mundial. Confía. Todo va a ir bien. Un beso.

4:08 PM  
Blogger NáN said...

Ánimo. Veo que has aceptado la operación: la mejor decisión.

12:06 AM  
Blogger andandos said...

Seguro que eres más valiente que la mayoría de nosotros, y además es una operación, para el cirujano, que ha hecho bien muchas veces. Ánimo y un fuerte abrazo.

1:47 AM  
Blogger giovanni said...

Fiorella, ya te contesté por correo. Un beso

5:08 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, me dejaré llevar por el río... pero mirando bien a ambos lados. O es eso una contradicción. Tu comentario me inspiró a escribir otro post que publicaré mañana.
Un beso

5:11 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, desde el primer momento acepté la operación. No quiero ni puedo correr el riesgo de tener otra pancreatitis (el valor de la infección era esta vez bastante más de 3000).

5:13 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, no soy tan valiente aunque siempre me encanta ir al dentista. Cuando sufro dolor escapo de mi cuerpo. Me relajo completamente. Un abrazo grande

5:15 AM  
Blogger Isabel said...

Dices que no eres valiente pero te encanta ir al dentista, pues yo al dentista le tengo pavor.
Me gusta tu frase "cuando sufro dolor..."
Creo que con estos mimbres los consejos nos lo habrás de dar tú que mentalmente estás bien equipado.

Que vaya bien. Abrazos para los dos.

12:00 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Isabel. Hace poco el nuevo dentista me dijo: U zent weg... Sabes lo que es Zen, no cierto? La dentista lo uso como verbo: weg-zennen, o sea, transcender, salir de tu cuerpo y mirarte desde arriba. A veces pienso a mi madre, que ha sufrido mucho más que yo.
Abrazos

3:03 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel: a veces pienso EN mi madre... el "pensar a" viene del francés: penser à

la nueva dentista

3:10 AM  

Post a Comment

<< Home