Thursday, December 15, 2016

Mis tres hermanas

Mi hermana mayor está en el centro, en primer plano. La menor está a su lado.
La primera nació cinco y medio años antes de que yo naciera, la segunda cuatro y medio años antes y la tercera tres años y medio después.

La primera era pelirrojo como nuestra madre, la segunda tenía cabello de color de oro (como nuestra tía Ellen?) y la tercera lo tenía de color oscuro pero un poquito menos que yo.

La primera vive en Holanda y  acabo de visitarla, la segunda vive en Francia y ella acaba de visitarme, y la tercera vive en Grecia y la he visitado en septiembre.

La primera toca piano y antes tocaba también violín y flauta, la segunda tocaba guitarra y la tercera toca acordeón y antes tocaba piano.

Con la primera nunca he salido de vacaciones, ella y yo juntos, con la segunda he pasado varias veces las vacaciones juntas y con la tercera también.

A la primera la regalé para su aniverario del año pasado "L'amica geniale" di Elena Ferrante y le encantó la novela. Ella ha pasado, como yo, vacaciones en Napoli y sus alrededores. Ella vive en el pueblo de donde viene el otro bisabuelo nuestro (no el bisabuelo italiano Bernardo de Ferrante, sino el bisabuelo de la provincia de Drenthe, Hendrik Blink) y en su pueblo hay una calle que lleva su nombre. Igual lo lleva una calle en la ciudad donde ella ha trabajado muchos años, Wageningen, en cuya universidad yo hubiera querido estudiar si no estuviera tan cerca del pueblo donde vivía entre mis 8 y 19 años.

Qué más podría contar sobre mis tres hermanas? Mucho, muchas historias!! Y tengo muchas fotos de ellas. Abajo otra foto de mi hermana mayor, junto conmigo y mis otras dos hermanas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home