Saturday, December 03, 2016

Mi hermano canadiense y la elección de Trump

La casita en el jardín donde duerme mi hermano.
Esto es una enumeración interesante: Timeline of United States military operations - Wikipedia.

Esto también es interesante: "Donald Trump is assembling the richest administration in modern American history".

Y mientras leo todo esto (y más) en la madrugada veo por la ventana que da al jardín que mi hermano canadiense también está despierto y, quizás, también está leyendo cosas interesantes.

President Dwight Eisenhower in his farewell address.
PD: Un poco antes de escribir este post estuve leyendo el discurso del pdte de los EEUU cuando estaba despidiéndose de 'la nación' en 1961, el ex-general Eisenhower: Military-Industrial Complex Speech, Dwight D. Eisenhower, 1961
Después de escribir el post leí otro artículo interesante: Military–industrial complex - Wikipedia.

PD: Y después leí este artículo interesante: "The coming war on China". 

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Querido Giovanni, comparto contigo el siguiente programa de debate sobre el triunfo de Trump y sus repercusiones;

https://www.youtube.com/watch?v=J8XibEB_UOs


Y un abrazo,

Enric

10:40 AM  
Blogger reflexiones said...

Muy interesante el articulo °La guerrra que puede llegar a China" Desde la elección de Trump pienso que nos acercamos peligrosamente a una Tercera Guerra mucho más peligrosa que las dos anteriores.

11:22 AM  
Blogger reflexiones said...

Me he sorprendido mucho que Thougs aparezca como Pensamientos en un castellano correcto. ¡lo traduces tú? Veo que has recomenzado a "estar presente" lo que me alegra porque sin duda nos proporciona a los que no tenemos tanta capacidad para informarnos muchos datos interesantes

11:32 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias por el enlace, Enric. Voy a ver el programa con mucho interés.

Un abrazo

8:43 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, no creo que vamos a tener una Tercera Guerra Mundial. Guerras de escala menor en que las grandes potencias no entran en conflicto armado directo ya tenemos y vamos a seguir de tener, pero una guerra entre, por ejemplo, los EEUU y China me parece muy improbable, a pesar de las retóricas y capacidades militares. Los costos son más altos que los beneficios. Quizás vamos a tener guerras cibernéticas más intensas.

8:51 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, el castellano correcto es la versión original del columnista chileno Luis Casado (ve mi siguiente post, de hoy, pero con fecha de ayer porque mi blog anda con el tiempo de California). Un abrazo

8:53 PM  
Blogger andandos said...

La guerra cibernética parece que ya ha comenzado, como tú dijiste, con más intensidad.

Un abrazo

7:16 AM  

Post a Comment

<< Home