Saturday, October 29, 2016

Hemos ganado una hora?

Me desperté hace más de una hora y con el nuevo tiempo de invierno  ahora es bastante temprano. Son las 4:50, aunque la hora de este blog es distinta porque indica la hora de California, creo. Me quedé todavía una hora en la cama y eso me dio el tiempo para pensar en muchas cosas. (Durante muchos años escribí "pensar a" en vez de pensar en, a causa del francés que aprendí antes del español.)

Una de las cosas en que pensé era que de todos esos años que acompañé a mis hijos en la cancha de futból (yo era uno de los padres que llevaba en coche a los jugadores de sus equipos y quien lavaba en turno la ropa de futból del equipo) guardo muy pocas fotos, creo nada más que tres: una del equipo de mi hijo (ve arriba), una de él sacada por el mismo fotógrafo y una de la ropa del equipo de él tendida en el cuarto del sótano (souterrain) donde colgamos la ropa lavada cuando no hay sol.

Pensé también en un viaje que Aafke y yo hicimos en las Alpujarras en diciembre de 1981. Descubrí hace poco un diario de este paseo y leí en voz alta una parte de el a Aafke. Mi descripción era tan viva que volvimos 35 años atrás. Describí una vida que no sé si todavía existe.

Los tiempos cambian. Las horas también, pero creo que este cambio de una hora no nos hace ganar una hora. Qué creen ustedes?

PD: Entonces me desperté a las 3:30. Ahora son las 7:02 según mi reloj y 6:03 según mi ordenador. Cómo vivir a tiempo sin ordenador? Por qué se llama ordinador? O computer? Qué ordena o qué cuenta? Cuenta... hasta historias personales, muchas. Y ordena fotos, documentos, datos electrónicos... Electrónico? Digital... Qué es digital, qué significa exactemente? Ah, me olvidé decir que hoy es domingo y no sábado como dice mi ordenador.

4 Comments:

Blogger Isabel said...

¡Cuántas preguntas al levantarte!
Aquí hoy ganamos la hora, pero en el próximo cambio la quitaran. Yo no se si sirve realmente este retraso-adelanto para producir más como dicen.
En España ya hay sitios que no quieren cambiar porque pierden más con ello.
Buen fin de semana y besos.

12:52 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, casi siempre me hago muchas preguntas... salvo cuando toco la guitarra, camino por la orilla del mar o hago otra cosa semejante.
Todavía mantengo en mi reloj pulsar (muñecal?) la hora de verano, entonces en dos tiempos (y una sola velocidad).
No sé si han relacionado el cambio de la hora con los costes (costos) de la calefacción. Levantándose más tarde en invierno signifique tal vez que gastas menos energía en la mañana... pero como es en la noche? No creo que ese es el argumento, ni sé lo que es.
Buen día y besos

4:54 AM  
Blogger andandos said...

No recuerdo si cuando era niño también cambiaban la hora, esa es la verdad. Preferiría seguir con el mismo horario. No creo que exista la vida que describiste en Las Alpujarras (creo que es "La Alpujarra"). No existe ya ni la vida que viví hace 25 años, aunque no sé cómo la hemos dejado perder, si tanto la echamos de menos. Yo no mucho, también es verdad.

Duermo menos ahora que hace cinco años, creo que a ti te pasa también, aunque no siempre pienso, como tú, en la cama. Mañana o pasado iré a visitar la fosa común en la que se supone está enterrado mi abuelo. No fui para Todos Santos, así que iré un día de estos.

Un abrazo

7:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, creo que cambian la hora digamos desde hace unos 15 o 20 años, pero puedo equivocarme. Sí, es La Alpujarra y tal vez la vida allí ha cambiado más porque era muy de los tiempos pasados. No pienso siempre tanto en la cama, a veces no pienso nada o casi nada. Para decirlo un poco raro, mis saludos a tu abuelo.

Un abrazo

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home