Wednesday, October 12, 2016

El Puerto de Pireo



La traducción de mi voz en el vídeo es:

El puerto de Pireo fue creado 500 años antes de Cristo. Fue el principal puerto de la antigua Grecia. Ahora es el puerto de pasajeros más grande de Europa y uno de los grandes puertos de contenedores en Europa.

En medio de la crisis económica, en 2009, Grecia vendió una parte del puerto de Pireo a la empresa estatal china COSCO. Recientemente, bajo la presión de sus acreedores - la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI - el gobierno griego se vio obligado a vender más de su puerto a COSCO. Los chinos son ahora jefe en el puerto de Pireo.

"Es un regalo de bienes que pertenecen al pueblo griego," trabajadores del puerto dijeron a la prensa. "¿Por qué debe de ser China maestro en el puerto de Pireo y no el Estado griego?"

El Sindicato de Trabajadores Portuarios organizó varias huelgas contra la venta del puerto de Pireo y la introducción de condiciones de trabajo chinos en el puerto. "El gobierno tiene que escuchar a las demandas de los sindicatos y garantizar relaciones laborales seguras en el puerto de Pireo," dijo el Sindicato de Trabajadores Portuarios.

COSCO quiere convertir Pireo en uno de los mayores puertos de contenedores en Europa y ampliar su papel como puerto para cruceros, duplicando el número de pasajeros. China quiere que se convierta en un eje crucial de su nueva Ruta de Seda Marítima. Los chinos ven el puerto de Pireo como su "puerta a Europa".  


Como ven los griegos su famoso puerto?

3 Comments:

Blogger andandos said...

Bueno, el cielo amenazante se aleja de los estereotipos sobre el color "griego" del mar y de sus cielos. Ya lo imaginaba, claro. Los barcos son enormes, más de lo que podría imaginarme también. Que los puertos cambien de manos no debe ser tan raro, es probable que en la antigúedad fuera así. En general los cambios, cuando prevemos que son a peor, no nos gustan, a mí tampoco, pero siempre ha sido así. No sé, quizás siempre vamos a peor.

Un abrazo

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, para mí no es normal que los chinos son el jefe en el puerto de Pireo. Ve por ejemplo los que dirigen el puerto de Barcelona:

Consejo de administración
Presidente
Sr. Sixte Cambra i Sánchez

Vocal Nato
Sr. Francisco J. Valencia Alonso


Capitán Marítimo
Director general (no consejero)
Sr. José Alberto Carbonell Camallonga

En representación de la Administración general del Estado
Sr. Severo Bueno de Sitjar de Togores


Abogado del Estado
Sr. Rolando Lago Cuervo


Puertos del Estado
Sr. Emilio Ablanedo Reyes


Subdelegado del Gobierno
En representación de la Administración de la Generalitat de Catalunya
Sr. Antonio Llobet de Pablo

Sr. Jordi Aragunde Miguens

Sr. Jordi Trius Traserra

Sr. Lluís Mellado i Fontanet

En representación de los municipios en cuyo término está localizada la zona de servicio del Port de Barcelona
Sra. Janet Sanz Cid


Cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona
Sr. Lluís Tejedor Ballesteros


Alcalde Presidente del Ayuntamiento del Prat de Llobregat
En representación de las cámaras de comercio, de organizaciones empresariales y sindicales y sectores relevantes en el ámbito portuario
Sr. Josep Manuel Basáñez Villaluenga


Cámara de Comercio de Barcelona
Sr. Xabier María Vidal Niebla


Presidente del Asociación de Empresas Estibadoras
Sr. José Pérez Domínguez


CCOO
Sr. Carles Boy Rodríguez


UGT

Por lo demás me gusta tu comentario, aunque no todo lo que siempre ha sido así me gusta y no necesariamente tiene que ser así.

Un abrazo

1:07 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, copié los miembros del Consejo de administración del Puerto de Barcelona de este sitio: http://www.portdebarcelona.cat/es/web/autoritat-portuaria/consejo-de-administracion

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home