Wednesday, September 14, 2016

Noticia de mi hermana desde Thassos

Mi hermana griega nos escribió lo siguiente en su comentario al post anterior:

Queridos amigos de Giovanni, estamos bien, por suerte, y nuestra casa y olivar se han salvado en el último momento. Otros no han sido tan afortunados... Ahora tenemos que recuperar las fuerzas para seguir y reconstruir lo que se ha perdido, y sobre todo cuidar el bosque y las montañas. Que llueva, pero no demasiado, porque se producirá erosión y habrá otros problemas graves. De momento me alegro que no se ha perdido ninguna vida humana, aunque muchos animales han perecido...
Gracias por vuestra solidaridad!

8 Comments:

Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Me alegro por tu hermana y por ti Giovanni y celebro que el olivar también estén bien

Un abrazo

11:15 AM  
Blogger NáN said...

¡Qué desolación! Los montes quemados muestran durante años la pérdida. Pero todo se recupera con los años. Lo del olivar, serían tantos años que una vida humana es poca (casi). Lo de la casa es una oticia excelente: una fortuna que no pasara de ahí el fuego. Espero que no fuera un incendio provocado por la locura humana, como está pasando en España. Y me alegro un montón de que tu hermana y los suyos estén bien.

11:32 PM  
Blogger andandos said...

Yo también me alegro de que estén bien. Apenas dos semanas y parece que hayan pasado varios meses.

Un abrazo

2:52 PM  
Blogger giovanni said...

Pilar, NáN y José Luis, ustedes como mediterráneos y cercanos a la naturaleza, saben muy bien el impacto que un incendio forestal pueda tener. Gracias por el interés y sus palabras. Los incendios fueron el resultado de relámpagos sin lluvia que causaron fuegos en distintas partes de la isla.

Abrazos

4:11 AM  
Blogger Isabel said...

Llego tarde, pero a tiempo para alegrarme de que no pasara nada.
Vivo, como sabes, en el sur cada vez más reseco; este verano en el pueblo tuvimos uno cerca de mi barrio. Los pastos están tan resecos que arden con facilidad.
Está también la especulación como pasa en otros tantos puntos de España. Y la desertización aumenta porque, además, tenemos veranos más calurosos.
Y sí, la tierra en el norte se recupera, pero no al ritmo de la falta de responsabilidad de las personas y gobernantes.
Abrazos

11:39 PM  
Blogger NáN said...

Te he mandado, a nivel íntimo y personal, unas fotos para que conozcas el entorno forestal de montaña donde me refugio algunos períodos del año. Siento como mío cualquier incendio forestal (sobre todo si le afecta a alguien que conozco directa o indirectamente, como en este caso).

Al menos, me alegra que sea un problema de la naturaleza (ayudado por el cambio climático y la falta de recursos para la prevención y el apagado inmediato). En España, este año, los peores incendios han sido causados por la locura y/o la codicia humanas.

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la naturaleza es preciosa y tenemos que cuidarla.
Después de los incendios mi hermana escribió (la traducción es de google; a veces mi hermana escribe en castellano pero normalmente escribe en neerlandés):
"El fuego llegó hasta a 500 m, muy cerca de nuestra huerta y casa .... Pura suerte. Ya habíamos traído suministros muy necesarios hacia Theologos ... Qué llevar? Papeles, llaves, un poco de ropa, el pájaro en la jaula y el gato .... y en el último minuto cargué mi bicicleta (completamente ilógico). Hay una enorme cantidad de hermoso bosque quemado en especial en el interior, más de los dos muy los grandes incendios de 1985 y 1989 juntos ... En Aliki, una hermosa bahía, y Thimonia, otra hermosa bahía en el lado oriental, se quemó mucho. En el pueblo de montaña en el bosque cerca de Prinos, Kazaviti (dos pueblos cercanos unos de otros, grandes y pequeños Kazaviti) perdieron 14 casas, y un montón de bellos árboles y bosques, así como olivares, colmenas, y ovejas y cabras quemadas. El incendio comenzó en cinco lugares a la vez por un fenómeno natural curio, rayos sin lluvia ... Después de cinco meses de sequía entro en llamas fácilmente. Ahora hay que asegurarse de que no se produzca ningún daño más por inundaciones y erosión. Tasos suministraba cerca del 37% de toda la miel de pino en Grecia. Podemos ir recolectar las aceitunas en un mes, qué suerte!"

Abrazos

10:03 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, por lo que me mandaste entiendo aún mejor que sientes como tuyo cualquier incendio forestal. En mi respuesta a Isabel (aariba) he copiado lo que mi hermana Barbara me contó. Qué malos pueden ser los seres humanos...

10:08 AM  

Post a Comment

<< Home