Wednesday, June 29, 2016

Mi madre

Saturday, June 03, 2006


Mi madre

Mi madre al lado de un pequeño lago en el sur de Holanda, hacia el fin de la tarde. Perdió a su marido, mi papá, a los 38 años. Aquí tenía unos 45 años. La veo relajada. Pasábamos las vacaciones ahí, al lado del laguito. Hice un velero de corteza de pino, velaba de verdad. Si no había viento, nadaba detrás del velero, soplando. A mi madre le gustó que fuéramos felices.

Nuestra casa

A mi madre le gustó leer. A mí también. Mi madre viajaba poco, faltaba la plata (el dinero). Yo viajaba bastante, a dedo, siempre al sur. La piedra entre nuestras sillas siempre estaba, no sé de donde venía. El zapato suelto es de mi hermana que ahora vive en el sur de Francia. Se ve su dedo desnudo, del pie. A mi hermana le gustaba el sol y siempre le gusta. La casita detrás de nosotros se encuentra en el fondo del jardín. La pintaron en blanco, igual como la casa. La casa no era muy grande, para mi madre y sus cinco hijos. A los amigos de estos hijos les gustaba venir a nuestra casa. A veces se quedaron a dormir. Reinaba una atmósfera de libertad y un toque de ambiente mediterráneo en nuestra casa.
_____________

Hoy mi madre hubiera cumplido 99... Los dos posts de arriba son de hace 10 años. Mi madre falleció en 1986.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Me gusta cómo hablas de tu madre y de vuestra casa. Un beso, Giovanni!

3:40 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, así fue ella y su casa que era también la mía. Un beso

1:46 AM  
Blogger andandos said...

Creo que mi madre falleció el mismo año que la tuya. Por su presencia o por su ausencia las madres parecen ser fundamentales en la vida de cada uno.

Un abrazo

4:37 AM  
Blogger giovanni said...

Primero por su presencia y después por su ausencia, José Luis. Y tal vez influya la relación que tuviste con tu madre. Pienso en una relación cercana, pero a veces, una relación distante (negativa) también crea una relación cercana.

Diste tu comentario al post viejo (en vez del nuevo), que no hubiera visto si no me lo avisó el correo electrónico.

Un abrazo

6:01 AM  

Post a Comment

<< Home