Thursday, February 25, 2016

El ratoncito

Esta madrugada, creo que eran (fuesen?) las cuatro, llené un vaso con agua y sal para desinfectar la garganta y prevenir que me invadara la tos (o con z?) y cuando escupí el agua en el zinc (?) veía saltar un ratoncito en el zinc de al lado. El pobre no podía escapar porque no tenía su fuerza normal. Era envenenado por mí.

Fui a dormir otra vez y cuando me desperté unas horas más tarde, bajé de la escalera, fui a la cocina y lo vi largado o sentado encima del "afwasborstel" (no tengo ni idea como se llama esa cosa, es para limpiar la loza). Estaba vivo todavía.

Tapé el zinc con lo que se puede ver en la foto y cuando Aafke se bajó una hora más tarde la dije que por debajo había un ratoncito muriéndose.

Pensé que siendo vivo todavía no lo podía enterrar (ve para ver cómo son mis entierros de ratoncitos muertos este vídeo si quieres: funerales del ratoncito) y entonces lo dejé tranquilo, en la sombra. Todavía está ahí como ví hace poco cuando preparé dos tazas de café.

PD: Había mirado mal. Era y es un joven ratoncito vivo con poca fuerza. Lo he liberado fuera de la cas, en el dique. No sé si sobrevivirá. Cuántos meses o años vive un ratoncito? De qué depende? Liberé el joven ratoncito una hora después de preparar las dos tazas de café. Tal vez haya dormido bien en la sombra. Pero todavía es muy joven... Hay tantos peligros afuera... pero también adentro (ese veneno, y las trampas).

5 Comments:

Blogger reflexiones said...

los ratones de laboratorio viven solamente un año. Probablemente los salvajes vivan lo mismo.¿Por qu'e no les pones trampa de jaula y luego los sueltas en el dique? yo tMBIWN TWNGO UN RATONCITO EN CIERTAS ÉPOCAS DEL AÑO. eN ESTE TIEMPO SE VA A VERAEAR.

1:20 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, he tratado lo de trampa de jaula y nunca logré atrapar uno... He atrapado a cuatro debajo de un vaso y los he liberado en el dique. Llegan a nuestra casa en otoño y salen en la primavera, pero no todos, a algunos les gusta vivir acá.

9:47 PM  
Blogger andandos said...

No tengo ratones, pero tuve uno que entró por la chimenea y bajó hasta la sala de estar. Tuvimos que hacer, con mi mujer, un preciso plan de captura. Recuerdo que estábamos viendo una película, "La familia", de Ettore Scola. De esto debe hacer más de diez años, no sé por qué lo recuerdo ahora.

Un abrazo

10:47 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, me intriga ese "preciso plan de captura". Voy a averiguar si "La famiglia" di Ettore Scola está en youtube. Tampoco sé por qué lo recuerdas ahora. Podría ser por el nexo italiano. (es 'nexo' castellano?)

Un abrazo

7:50 AM  
Blogger andandos said...

Entre mi mujer y yo lo arrinconamos detrás de la nevera, le obligamos a salir, mi mujer le dio tal escobazo que lo atontó, yo aproveché para sacarlo a la calle, y eso fue todo. Todo, pero tardamos casi media hora. El ratón se las sabía todas.

Un abrazo

5:50 PM  

Post a Comment

<< Home