Saturday, February 27, 2016

Amor?

Hice este dibujo cuando tenía unos 16 años, creo, o un poco menos. De este dibujo no tengo ni idea qué me inspiró hacerlo y qué significa.

Del otro dibujo que hice a la misma edad y que está en el post Casi nunca hay una sola verdad sé más o menos lo que me inspiró hacerlo.

Me parece un poco religioso y según yo sepa nunca he sido religioso... O tendrá que ver con AMOR?

8 Comments:

Blogger Isabel said...

La verdad es que parecen un fraile y una monja. Quizás tenga que ver con la enseñanza que tuvimos. Entonces estaban por todas partes.
Lo que sí me gusta es la reflexión que haces en el post que enlazas.

Abrazos

3:04 AM  
Blogger nell said...

A mí me recuerda a José y María con Jesús, un dibujo bonito,los colores me gustan, Giovanni... es verdad, simboliza el amor, y también yo me pregunto qué te inspiró a hacer este dibujo...¿ un momento de reflexión mística? No stiene importancia.

1:04 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, en la enseñanza que tuve casi no figuraban cosas religiosas. Fui a escuelas no religiosas y yo no creía en otra 'religión' que mi cercanía a la naturaleza.

Un abrazo

9:38 PM  
Blogger giovanni said...

Nell, o será, querida hermana, que sí tuvimos alguna educación religiosa en nuestra casa, por parte de nuestra madre, no en forma dogmática sino en forma de información... Acabo de decir en mi respuesta a Isabel que no tuve una enseñanza religiosa. Sí, algo de místico tuve en mi juventud, aunque poquito creo.

9:43 PM  
Blogger andandos said...

Parece un ángelus. Algún ángelus, no creas que conozco muchos.

Un abrazo

10:53 AM  
Blogger giovanni said...

Interesante, José Luis. No sé lo que es un ángelus. Sin embargo, soy el autor del dibujo.

Un abrazo

7:52 AM  
Blogger andandos said...

https://en.wikipedia.org/wiki/Angelus#/media/File:Jean-François_Millet_(II)_001.jpg

8:38 AM  
Blogger giovanni said...

Grazie mille, José Luis. Bella imagen pastorale.

Agrego: El Ángelus es una devoción católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Toma su nombre de sus primeras palabras en la versión latina, Angelus Domini nuntiavit Mariæ. Consta de tres textos que resumen el misterio. Se recitan de manera alternativa un versículo y la respuesta. Entre cada uno de los tres textos se recita el Ave María. Es una oración diaria en la Iglesia Católica.

La redacción del Ángelus es atribuida por algunos al Papa Urbano II y por otros al Papa Juan XXII. La costumbre que existe de recitarla tres veces al día se le atribuye al rey francés Luis XI, quien en 1472 ordenó que fuera recitado tres veces al día.

11:32 AM  

Post a Comment

<< Home