Monday, December 28, 2015

Tantas cosas en 4 minutos


Monday, December 21, 2015

La magia del IJ - De magie van het IJ

Uno de los dibujos en el libro "De magie van het IJ"

Pocas personas saben que Amsterdam es el quinto puerto más grande de Europa, después de Rotterdam, Amberes, Hamburgo y Marsella. Tampoco mucha gente sabe que una vez el mayor astillero del mundo, NDSM, estaba en la parte norte de Amsterdam, la parte de la ciudad donde vivo.

Mi esposa, Aafke Steenhuis, acaba de publicar un libro, "De magie van het IJ" (La magia del IJ), sobre la historia de la zona norte de Amsterdam, que hasta 1921 fue un municipio independiente, Nieuwendam.

En el libro, profusamente ilustrado con sus propias pinturas, Aafke da una imagen vívida de Amsterdam del Norte, que se está convirtiendo cada vez más popular, entre otras cosas, a causa de EYE, el museo del cine ubicado en la frontera norte del IJ, el agua (río) que separa Amsterdam de su parte norte y que se pronuncia en inglés como "eye".

En el siguiente video (filmado por mí) se ve la visita de Aafke a Damen Shiprepair (Reparaciones navales) Amsterdam, situada en el mismo lugar donde una vez el famoso astillero NDSM construía y reparaba barcos.


Saturday, December 12, 2015

cercanía

No hay cosa más linda que cercanía entre personas.

Ayer ví una película de Ermanno Olmi, Il tempo si è fermato (1959), que trata de la cercanía entre un hombre y un joven.

Friday, December 11, 2015

Quien conoce al cantante Javier Lavandera ?

Discos de vinilo: JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA) - Foto 1 - 48627238
JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA)
Discos de vinilo: JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA) - Foto 2 - 48627238

Quien conoce al cantante Javier Lavandera? Mi hermana griega Barbara tiene un disco de él (con la canción "Mi jardín" , sobre los 5 españoles ejecutados en 1975) y ni ella ni yo hemos podido encontrar información en internet sobre este cantante. La canción al otro lado de "Mi jardín" es "No me llames extranjero" (creado por el cantante argentino Rafael Amor).

Wednesday, December 09, 2015

“Los mediocres tomaron el poder”

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
Uruguay
1

Esto da cierta intimidad. No tengo la menor idea quien podría ser este único visitante de mi blog en Uruguay, hoy, miércoles, a mediodía (o, para ser preciso, a las 11:38). Si fuera Grecia ese único país en donde una persona miraba a mi blog, estaría casi seguro que fuese mi hermana griega (que conoce la gramática española mejor que yo).

A las 12:21 llegó otro visitante, de los Estados Unidos. De ese país tengo aún menos idea de quien podría ser.

Mientras tanto leí un artículo sobre la mediocridad, en que un filósofo francés dice que los expertos son mediocres. En vez de decir lo que piensan o investigan de manera seria e independiente dicen las cosas que sus jefes en la banca, industria o instituciones estatales quieren que digan. (El título de este post viene del artículo francés - "Les médiocres ont pris le pouvoir".)

Ayer tenía 95 visitantes. Hoy el total de visitantes hasta ahora ha sido 15. Ahora tengo dos. (Esta entrada es mediocre, pero por otras razones que menciona el filósofo francés.)

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
United States
1
Uruguay
1

Tuesday, December 08, 2015

Por qué ganó el Frente Nacional ?

Escribí un post en mi blog "Thoughts" sobre la responsabilidad de la UE en la victoria del Front National en Francia: Neoliberal Europe brought victory to National Front in France.

Wednesday, December 02, 2015

En cuanto tiempo haces un calcetín?