Wednesday, December 09, 2015

“Los mediocres tomaron el poder”

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
Uruguay
1

Esto da cierta intimidad. No tengo la menor idea quien podría ser este único visitante de mi blog en Uruguay, hoy, miércoles, a mediodía (o, para ser preciso, a las 11:38). Si fuera Grecia ese único país en donde una persona miraba a mi blog, estaría casi seguro que fuese mi hermana griega (que conoce la gramática española mejor que yo).

A las 12:21 llegó otro visitante, de los Estados Unidos. De ese país tengo aún menos idea de quien podría ser.

Mientras tanto leí un artículo sobre la mediocridad, en que un filósofo francés dice que los expertos son mediocres. En vez de decir lo que piensan o investigan de manera seria e independiente dicen las cosas que sus jefes en la banca, industria o instituciones estatales quieren que digan. (El título de este post viene del artículo francés - "Les médiocres ont pris le pouvoir".)

Ayer tenía 95 visitantes. Hoy el total de visitantes hasta ahora ha sido 15. Ahora tengo dos. (Esta entrada es mediocre, pero por otras razones que menciona el filósofo francés.)

Pageviews by Countries

Graph of most popular countries among blog viewers
EntryPageviews
United States
1
Uruguay
1

6 Comments:

Blogger reflexiones said...

Muy interesante el tema. Justamente coincide con lo que yo pienso. Lo verías si tuvieses Tiwtter y leyeses mis cortos comentarios poiliticos,

@¿Por qué políticos, intelectuales y financistas hacen gala de tanta ESTUPIDEZ como si fuesen GENIALIDADES?

Este es el último de 500

7:39 AM  
Blogger Isabel said...

A veces, escuchando hablar a algunos políticos me viene a la mente el adjetivo "mediocre", y pienso que lo son más que las personas que, a pesar de no haber recibido formación alguna, tienen un gran sentido común al hablar, el que da vivir en la realidad y la propia experiencia.

Nunca miro quien entra en mi blog, me gusta más leer los comentarios de quien escribe, aunque una cosa no quita la otra, claro.

Abrazos.

1:07 AM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, la entrevista con el filósofo es interesante porque explica el fenómeno de la estupidez de los expertos económicamente e históricamente y psicológicamente.

Eres más moderno y más joven que yo. No sé como usar Twitter... Y ya tienes 500!

Un abrazo

12:08 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, encuentro interesante saber donde viven mis lectores. Por alguna razón la mayoría de los lectores que nhan visitado mis dos blogs viven en Rusia... Un número casi igual vive en los Estados Unidos y en este blog el tercer lugar lo ocupa Ucrania. Y el cuarto es España.

La educación formal dice poco sobre la sabiduria de una persona.

Un abrazo

12:16 AM  
Blogger andandos said...

Es curioso, más bien desesperante, escuchar lo que dicen que leen muchos de nuestros representantes políticos, empezando por Rajoy. Quizás con los más jóvenes sea distinto, que creo que lo es. Todavía más desesperante es escuchar la música que dicen que oyen.

Si tuviera que votarles solo teniendo en cuenta estos aspectos no sabría qué hacer. Me he enterado hoy de que en Nueva Zelanda, no sé si es del todo cierto, en las papeletas de voto hay un apartado en el que dice: "Ninguno de estos". Lo podrían poner también aquí.

Un abrazo

1:56 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, a mí me ha costado también votar. Es atractivo ese "ninguno de estos" pero deprimente al mismo tiempo. Cómo mejorar la democracia a nivel nacional y europeo (e internacional)? Hay ideas sobre eso.

Un abrazo

1:12 AM  

Post a Comment

<< Home