Saturday, July 25, 2015

Tour de France y Alpe d'Huez

Escaneando dibujos de cuadernos de Aafke para su nuevo libro (sobre el norte de Amsterdam) me topé (encontré) dibujos de vacaciones y entre ellos este de arriba, del sur de France (Drôme, Les Alpes) donde los que participan en el Tour de France se han empeñado para llegar de primero o no tan tarde que perderían su posición en el 'classement'. Hoy es el Alpe d'Huez que tienen que dominar. El último holandés que triunfó en esta montaña es Gert Jan Theunisse: Sportweekend - Gert-Jan Theunisse

2 Comments:

Blogger andandos said...

Lo conozco porque en los años de Perico Delgado, antes de Induráin, era uno de los habituales del pelotón, y era de los buenos. Hoy hemos estado por el puerto del Portalet y hemos pasado a Francia. Me gustan esos paisajes de alta montaña. Hemos adelantado a bastantes ciclistas, también ovejas y bastantes vacas. En fin, ese otro mundo de las montañas. Una vez subí en el mismo ascensor con Mario Cipollini y Eusebio Unzúe (creo que Unzúe es el director, ahora, del equipo de Nairo Quintana, qué cosas)

Un abrazo

10:57 AM  
Blogger jan joost teunissen said...

José Luis, ese mundo de las montañas veo poco. Yo subo los puentes de Schellingwoude aquí cerca, en bici, generalmente lo más rápido posible. Su altura? supongo unos 10 o 20 metros, pero la subida es rápida (une pente rapide se dice en francés). Unzúe, de Indurain (Banesto) que ganó 5 veces el Tour, me dice wikipedia. Cipolla... Cipollini, me encanta el italiano.

Un abrazo

12:46 AM  

Post a Comment

<< Home