Monday, May 18, 2015

Volviendo a los lugares de mi juventud

El sábado y domingo fuimos, mis hijos y sus novios, Aafke y yo, a los lugares en el este de Holanda, cerca de la frontera con Alemania a la altura de Enschede, Hengelo, Oldenzaal. Visitamos el viejo cementerio, las afueras de la escuela primaria, la plaza con la iglesia Plegelmus, el kinder (por afuera sólo) donde estuve sólo un par de días, las calles por donde caminaba de la casa a la escuela (en el Hengelosestraat) y al revés, nos paramos delante de la casa donde vivía y les enseñé donde dormía, allí arriba bajo el techo, les conté historias, etcétera.

Dormimos en un lugar un poco alejado (a 25 kms) pero siempre en el mismo paisaje y la misma región entre dos ríos, el Regge y el Dinkel. El domingo por la mañana me desperté temprano y hice una caminata a lo largo del río Regge, por un sendero estrecho, hasta llegar al pleno campo. Volviendo por otros senderos llegué a una balsa que, igual que la balsa cerca de mi casa (ve esta película, La pequeña balsa), puedes maniobrar tu mismo.

Un poco antes de volver a Amsterdam mi hijo hizo en su bici alquilado círculos alrededor de nosotros que me hicieron pensar en una noche buena (nosotros decimos una noche vieja, oudjaar) de hace algunos años (pensé de 2008) de la cual había hecho un vídeo. La compañera de mi hijo y yo nos reímos de él y la dije que iba a enviarle un vídeo en que podría ver una escena semejante. Estuve seguro de que ese vídeo se encontraba entre los más de 200 vídeos que han salido en mi sitio youtube, zambrone1861.

Anoche lo buscaba y buscaba y no lo encontré. Esta mañana lo busqué otra vez, en vano. Pero acabo de encontrarlo en mi archivo en un formato un poco raro que tendría que poder arreglar, creo, pero prefiero colgar el vídeo aquí en el formato de ahora porque este tiene su encanto. Primero voy a tratar de insertarlo aquí en Blogger y si no logro lo cargaré en youtube y después pondré el enlace en el blog.

Que tengan (tengáis) un lunes agradable !

PD: Es uno de los primeros vídeos que hice, sin trípodo.

PD2: No logré, entonces lo cargaré primero en youtube.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Leyéndote he recordado algunas cosas que debo poner en orden, de mi pasado y del de mi abuelo, sobre todo.

Un abrazo

1:38 AM  
Blogger giovanni said...

No sólo para ti, creo, José Luis, sino también para tus hijos.

Un abrazo

10:37 PM  

Post a Comment

<< Home