Monday, May 18, 2015

Volviendo a los lugares de mi juventud (2)

La escena al que me referí en el post anterior está en este vídeo entre 2:06 y 2:42.

Arriba está una foto del paseo del fin de semana de que hablé en el post anterior.

Abajo está una foto del pasado. Figuran en ella mi hermanita griega (Barbara), mi joven vecina (Nono) y yo (JJ). Según yo sepa no brillaba un sol fuerte, pero quien sabe..

8 Comments:

Blogger reflexiones said...

UN RETRATO DE TU ROMANTICISMO EN EL PASADO EN ESA ¡LA DESCUBRISTE EN zARAGOZA EN TUS INVESTIGACIONES GENEALÓGICAS O SIEMPRE ESTUVO ALLÍ Y NO ME DÍ CUENTA?RARA MEZCLA DE TU PERSONALIDAD.

11:30 AM  
Blogger giovanni said...

No creo que sea así, Alejandro. Fuimos para mostrar los lugares donde ha vivido su padre. En Zaragoza, donde fuimos tú y yo, visitaste a un viejo amigo y después me enseñaste donde tu padre tenía su librería. Mi interés en Zaragoza era investigar si el mito de familia era cierto que descendíamos del rey de Napoli que era un hijo bastardo del rey de Aragón. Donde ves tu el romanticismo?

10:14 PM  
Blogger NáN said...

Las dos entradas, y sus vídeos, me han parecido maravillosas.

Pensar en el pasado con nostalgia, hasta el punto de no vivir el presente, me parece criticable, Alejandro. Pero vivir en el presente con toda su problemática y, al mismo tiempo, reconectar con el pasado, re-estructrarlo como una parte de quienes somos en estos momentos, me parece un ejercicio útil y necesario. Y agradable, cuando eso es posible.

Estoy casi absolutamente con Rilke cuando escribe "La verdadera patria del hombre es la infancia". Y digo "casi", porque para mí la frase debería ser "La única patria del hombre es la infancia".

11:49 PM  
Blogger giovanni said...

Bien dicho, NáN, lo que dices en el segundo párrafo.

Me gusta tu precisión de Rilke y estuve pensando un rato si podría estar de acuerdo con Rilke también... Hay una coincidencia con la cita que figura desde hace por lo menos diez años en la primera página de la novela de la cual terminé hace poco su revisión. Es una cita de Cesare Pavese.

En holandés es:

Alle hartstochten gaan voorbij en doven uit, behalve de oudste, die van de kinderjaren.

PD: Estoy mirando el giro d'italia

6:52 AM  
Blogger andandos said...

Pienso como Nán, ya que a veces veo, en otros sitios, cómo la nostalgia lo invade todo y no deja ver el presente, que es lo que debiéramos vivir. Bueno, lo vivimos queramos o no.

Zaragoza: la ciudad de mi juventud y buena parte de mi infancia. En las elecciones municipales creo que ha ganado la coalición de izquierdas, Cambiar Zaragoza, y aquí donde vivo la misma coalición ha obtenido tres concejales, que es bastante para ser la primera vez. Según como vayan los pactos, si los hay, entrarán en la Ayuntamiento.
PP: 5
PSOE:4
Cambiar BNF: 3
PAR:1

Bueno, algo de decencia se ha recuperado, pero hace falta más.

Un abrazo

1:52 AM  
Blogger giovanni said...

Te gustó vivir en Zaragoza, José Luis?

Sí, felizmente, algo de decencia se haya recuperado.

Un abrazo

10:36 PM  
Blogger andandos said...

Sí que me gustó vivir en Zaragoza, estuve allí de los nueve a los veintinueve años, y cuando voy me siento bien, cómodo, a pesar de los cambios que ha sufrido o disfrutado, depende.

Un abrazo

4:20 PM  
Blogger giovanni said...

Sufrir y disfrutar tienen 5 letras en común, o sea todas las letras de sufrir están en disfrutar. Sí, depende de la perspactiva, como siempre. Qué es la diferencia entre un músico bueno y un músico malo? Hay de concierto que son 'malos' y hay de calle que son 'buenos'. Entre los nueve y veintinueve años... toda una vida!

Un abrazo

10:13 PM  

Post a Comment

<< Home