Wednesday, May 13, 2015

Nieuwendammerdijk 421 (2)



Filmado ayer, miércoles, por la tarde. Imágenes y sonidos originales, el montaje / la edición / the cutting / editing consistió sólo en cortar escenas. Capaz que haya copiado al final el canto de pájaros mientras adentro reinaba el silencio (tengo dos versiones y no me acuerdo cual pusé en youtube) -- sólo para mostrar el efecto de la manipulación del sonido.

Hoy, en la madrugada, filmé otra vez el canto del mirlo, desde mi cuarto/oficina.

Así ha surgido una serie de tres vídeos sobre Nieuwendammerdijk 421, el primero por la mañana delante de la casa, el segundo por la tarde detrás de la casa y desde adentro, y el tercero en la madrugada desde adentro hacia afuera. Mañana, viernes, colgaré en el blog el tercero.

Feliz día!  Have a nice day!  Que tengan/tengáis un buen día! Bonne journée !  

4 Comments:

Blogger NáN said...

Me encantan las posiciones fijas de tu cámara, estática incluso cuando va fijada en un costado de un barco que se mueve por un canal. Y el sonido natural que añade vida a lo que se ve.

11:52 PM  
Blogger giovanni said...

NáN, filmar es como fotografiar, sólo hay movimiento (a veces mínimo) y sonido fijado al imagen y sonido que puedes agregar o cambiar.

6:03 AM  
Blogger andandos said...

Es que hablas muchos idiomas, y yo aprendo también con eso. Pero quizás lo importante es que muy cerca de ti, de nosotros, está todo, todo el mundo. O eso quiero creer. Un exceso de realidad también es contraproducente. ¿Qué es la música? Después de un concierto, o de una clase, o de estudiar un rato, en la habitación no queda nada tangible. Puedes dudar de que lo que ha sucedido sea verdad. A un escritor le quedan sus textos en una hoja, a un pintor el cuadro a medio acabar, pero ¿a un músico?. La música también es memoria.

Un abrazo

2:50 AM  
Blogger giovanni said...

Puedes grabar la música, José Luis. Pero para decirte la verdad (qué forma rara de decir algo normal), casi nunca grabo mi música. Tendría que hacerlo cuando toco bastante. Trato de tocar cada día por lo menos una media hora...
La música es memoria tuya y la de los demás músicos.
Cierto, un exceso de realidad tapa.

Un abrazo

10:48 PM  

Post a Comment

<< Home