Tuesday, May 12, 2015

Montalbano en Zambrone

Lo conocí en Zambrone. Era y es 'il dottore', el médico. Su hermano mayor es 'il professore'. Uno de sus amigos es 'il maresciallo'.

El padre del médico y su hermano venia de Sicilia. El maresciallo había trabajado muchos años en Sicilia cazando (persiguiendo) a la mafia. Por eso había salido en pensión bastante joven.

En mi primera visita al médico él me mostró su diploma (ve la foto de arriba) y dijo que era un honor y un placer de tenerme en su casa, el bisnieto del primer ciudadano de Zambrone que había obtenido el diploma de médico. Él era el segundo.

Me encontré en aquella primavera de 1998 en el mundo del comisario Montalbano.

Podría contar sobre mis experiencias en Zambrone una novela completa.

6 Comments:

Blogger reflexiones said...

Bueno si no puedes escribir la novela cuenta algo

7:43 AM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, te contaré algo por correo electrónico.

11:31 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Los sábados por la noche veo en la tele la serie del comisario Montalbano

11:37 AM  
Blogger giovanni said...

Te envidio, Luna. Según yo sepa nunca had dado la serie del comisario Montalbano.

1:29 PM  
Blogger giovanni said...

Quería decir: nunca han dado la serie en la televisión holandesa.

1:39 PM  
Blogger andandos said...

Yo también veo la serie de Montalbano, aunque la han pasado por la tele hoy domingo. Ayer todavía estaba con los finales de una boda y no sé si la hicieron.

Un abrazo

3:43 PM  

Post a Comment

<< Home