Thursday, May 07, 2015

Enrico Macias y Belle

De chico escuché a Enrico Macias
atrapado por su voz y la bella melodía.
Por casualidad mi hija me regaló un disco de él
y no es por casualidad que ella se llama Belle.

Escucho al viejo disco, vuelvo a los momentos
de mi juventud que nunca dejó de continuar
filmo la cara de Enrico y pienso en los jóvenes de mi edad.

Ahora Enrico Macias tiene 76 años y yo tengo 67 no más.
Gracias por tu música, Enrico Macias. 
Gracias Belle por el regalo.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Voy retrasado en casi todo, en tu blog y en los demás, pero el tiempo, a nuestra edad, no importa, hay tiempo para todo. Investigaré a este cantante, el fin de semana, solos mi mujer y yo, espero y creo. Me llama la atención el cartel del Porompompero. Te mando el enlace de la canción. Hasta hora, en mí, no se cumple en música lo que S. Sontag decía de las fotografías, es decir, que se convertían en "buenas" con el tiempo. Esta canción se resiste a ser considerada "buena", pero sólo es mi opinión, claro.
Paco de Lucía, Camarón, son otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=18l1q9F-FZs

Un abrazo

3:15 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, había un tiempo, not so long ago, hace no tanto tiempo, o para decir la verdad, hasta ahora, que cada día de nuevo me tomó preso la idea de que nuevamente no había hecho todas las cosas que querría (de repente me sale esa versión con dos rr). Generalizando ese sentimiento de cada día digo de vez en cuando, pero no muy a menudo, but not often, a mí mismo y a mi mujer que me perseguía el sentimiento de tener prisa y no poder cumplir con mis deberes y planes. Por eso mi hijo pegó la etiqueta "Rust" en mi ordenador. Nunca olvidaré ese momento cuando él y yo caminábamos con un carrito en un supermercado y él me dijo: Tienes que andar menos rápido papá.

Mi mujer y yo solemos estar solos todos los días, salvo cuando tenemos visita o gente que se queda alojada en nuestra casa, como pasa ahora por ejemplo con mi hermana francesa (la dije ayer que la vida en nuestra se enriquece con visitas como las de ella y de mi hermano canadiense, que tal vez vendrá en julio) . Ese estar solos ha aumentado la posibilidad para mí de hacer todo lo que quiero, pero... sigo igual de intranquilo y me sigue persiguiendo el sentimiento de que no hago en un día lo que quisiera, por ejemplo el tocar de guitarra y, sobre todo, estudiar guitarra, y sobre todo la guitarra flamenca que es tan difícil. Tendría que tocar por lo menos media hora al día y preferiblemente una hora o más, para mantener la agilidad de mis dedos y mejorar el pulgar (flamenco! Tengo que ‘perder’ o mejor dicho, desacondicionar, el pulgar clásico).

Esa canción de Porompompero... hay que ligarla con alguna emoción que hace de ella una 'buena' canción.

Quizás no me vas a creer, pero no me gusta mucho la música de Paco de Lucía. Para mí es una música bien pobre. Lo que destaca es su técnica.

Un abrazo

10:44 PM  

Post a Comment

<< Home