Monday, April 27, 2015

Domingo (2)



Y mientras mi compañera estaba mirando motocicletas, tractores y pájaros, yo estaba escribiendo posts para mis blog, tocando la guitarra y mirando la televisión. A mí me encanta el correr en bici...

El conejo de mi hija está todavía con nosotros. A el le encantan las hojas del diente de león, ser acariciado y jugar futból.

Sabéis quien ha ganado Liège-Bastogne-Liège? En el vídeo lo podéis (pueden) ver.

El conejo se llama Samuel o Sammie.

5 Comments:

Blogger andandos said...

Pues ahora mismo no sé quien ganó la carrera, pero sí recuerdo que mi hijo nació el mismo año en el que Perico Delgado ganó el Tour, por fin. Creo que lo ganamos todos los que nos gusta ir en bici; que había un ciclista holandés con tu mismo apellido; que nunca he podido, por diversas circunstancias, asistir a una etapa en directo del Tour de Francia; que subí en el mismo ascensor, y le pedí un autógrafo a Mario Cipollini y a Unzúe... y así bastantes cosas. Se me olvidaba: leí hace un tiempo un libro titulado "El Alpe d´Huez", que está bastante bien para los aficionados al ciclismo. Y que, ahora que llega el buen tiempo, quizás retome mi idea de hacer fotos por los alrededores de Binéfar, a los que iré en bicicleta.

Un abrazo

1:27 AM  
Blogger giovanni said...

Ir en bici es una de las cosas más bellas del mundo... Supongo que ya lo hiciste y sacaste fotos por los alrededores de Binéfar. Capaz que las haya visto, pero últimamente he abandonado los blog de amigos porque estaba completamente absorbido por lo de Grecia. Hoy, el día después del voto y el comienzo del nuevo ajuste en Grecia, es tiempo para volver a la normalidad. Estoy todavía con media o más pata en lo de Grecia, enviando información a un grupo de expertos de Fondad que incluye a gente del equipo de Dijsselbloem (ahora sabes quien es, no cierto? posiblemente lo van a conocer también en España si Podemos gana las elecciones (?) y quiere intentar lo mismo que intentó Syriza (?), pero eso es un futuro toadvía bastante lejana y los de Podemos ya deben haber sacado las conclusiones del caso griego...), pero trato de restablecer orden normal en mi vida. Perdón que no había visto tu comentario aquí y creo que haya otros comentarios tuyos que han quedado sin mi respuesta.

Un abrazo

4:36 AM  
Blogger andandos said...

Llevamos casi tres semanas con lo que la Agencia Estatal de Meteorología llama "ola de calor", así que estamos bastante asfixiados en condiciones normales de vida. Tenemos, a lo largo del año, varias cosas: niebla, en invierno, olas de calor, ahora, tormentas con mucha agua, ahora también, tormentas con mucho aire, también ahora, y tormentas con granizop, ahora también. Aunque no todo a la vez. Estamos entre 35 y 42 grados, así, de normal, y por las noches es difícil dormir. Veo que a otros también les pasa: no tienen ganas de hacer nada. Así estoy yo también. La bici la tenga aparcada hasta que pasen estos calores, sólo se puede ir en coche y con el aire acondicionado. De todas maneras, hace treinta años no había aires acondicionados y también pasábamos los veranos como ahora, como se podía. Me alegro de que vuelvas a la vida blogueril, aunque no dejes los demás temas que te importan, claro.

Un abrazo

4:11 AM  
Blogger giovanni said...

El prognóstico del tiempo en Holanda es:

Vooruitzichten
Vrij rustig weer met wolkenvelden, ook af en toe zon en een kleine kans op neerslag. Temperaturen dalend naar ongeveer 20 graden.
Di Wo Do Vr Za Zo
Zonneschijn (%) 30 30 30 40 30 50
Neerslagkans (%) 40 20 20 20 40 50
Neerslaghoeveelheid (mm) 0/2 0 0 0/1 0/3 0/1
Minimumtemperatuur (°C) 18 14/15 14/15 11/13 10/13 10/13
Middagtemperatuur (°C) 24 22/23 19/20 19/21 19/20 19/22
Windrichting ZW ZW W W W ZO
Windkracht (bft) 4 3 3 3 3 2
Uitgifte: 20/07/2015 11.39 uur LT

No sé como saldrá el diseño de este cuadro aquí en el comentario y tampoco sé si entiendas algo de las cifras, pero en breve: hoy, a mediodía es 24 grados (qué agradable, no?), mañana entre 22 y 23 y después baja a unos 20 grados. Hoy el chance que llueve es 40%, los tres días siguientes 20% y después sube a 40 y 50%. La fuerza del viento (que sopla del (sud)oueste y el domingo del sudeste es hoy 4 y baja los días que vienen a 3 y 2.

Uso la bici muy a menudo, aunque ayer tuvimos las bicis en el coche para andar en el puerto de Amsterdam y no las usamos. Recorrimos en coche y caminamos. Qué lástima que las pilas de la máquina fotográfica (usaron esa palabra en Chile cuando yo vivía allá) eran vacías.

He vuelto a la vida blogueril de este blog, en el otro, "Thoughts", he sido muy activo hasta el día de ayer...

Un abrazo

4:28 AM  
Blogger andandos said...

El sábado tuvimos rachas de viento de hasta 85 KM/h, creo que nunca lo había vivido aquí, aunque la memoria meteorológica es frágil, lo sé.

Te mando un enlace con la previsión para aquí, y ya verás qué calor, aun sin ir en bicicleta. Os envidio ese clima que tenéis allí.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/binefar-id22061

Un abrazo

4:02 AM  

Post a Comment

<< Home