Thursday, March 26, 2015

Rainer Voss: "Este año los españoles perderéis vuestra soberanía como ciudadanos"



En este vídeo el exbanquero de inversión Rainer Voss profundiza en los vínculos que existen entre el mundo de las finanzas y los poderes políticos en la Unión Europea. En su opinión, la influencia de los mercados en los procesos electorales de los diferentes países hace que cada vez la ciudadanía tenga menos soberanía. En este sentido, toma como ejemplo a Grecia y establece similitudes con el caso español.

El vídeo ha sido producido por el canal de televisión laSexta. Tiene otros vídeos interesantes y te piden de suscribirte a su canal: http://www.youtube.com/user/misextatv...  

6 Comments:

Blogger NáN said...

No suelo ver TV, pero sí, cuando puedo, este programa de Jordi Evole.

Me impresionaron las palabras e ideas de ese exbanquero (por decisión propia) alemán. Estaba encantado con lo que oía. Pero cuando hizo referencia a la pérdida de soberanía por ese ultrasecreto Tratado de Libre Comercio (para mí, el mayor peligro que corremos ahora los europeos) y el presentador, que no tenía el tema en su agenda, cambió el tercio sin hacerle caso, me enfadé y apagué el televisor.

2:40 AM  
Blogger giovanni said...

Ayer la ministro de cooperación internacional holandesa, socialdemócrata, defendió TTIP diciendo que será ventajosa para los europeas, estadounidenses y hasta para los que viven en el tercer mundo, gracias a los esfuerzos de ella y otros que sea así. Se sobreestima y se confunde. Actualmente el título de la ministro ya no sólo es de cooperación internacional sino oficialmente se llama Minister voor Buitenlandse Handel en Ontwikkelingssamenwerking, o sea ministro de comercio exterior y...
Vivimos en un mundo en que prevalecen los negocios.

8:27 AM  
Blogger Montse said...

Ví este vídeo en "la sexta" y pensé lo poco que nos ha durado la soberanía a los españoles ¡qué pena!
Un abrazo.

11:43 AM  
Blogger nell said...

Es verdad, y los parlamentos de los países pierden importancia y tienen menos influencia sobre las decisiones, que muchas veces ni siquiera pasan por los parlamentos!
Se convierten cada vez más en ¨ringbox¨, y escena de teatro....

12:18 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, y no solo a los españoles!
Un abrazo

3:41 AM  
Blogger giovanni said...

Barbara (Nell), querida hermana, muy bien dicho: ringbox y escena de teatro. Lo malo es que eso nos lleva a cinismo.

3:44 AM  

Post a Comment

<< Home