Sunday, November 09, 2014

La pasión (2)

Mi amigo cineasta ya hizo una vez una película sobre un río, el río más grande de Holanda, el Waal, como pueden ver abajo en el trailer de esa película. Él también tiene una pasión, como creo casi todos la tenemos, o no?


9 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Qué lindo es conocer un río tan lejano de mí.

8:32 AM  
Blogger giovanni said...

Graciela, hasta los mismos alemanes y holandeses apenas conocen ese río, aunque para ellos no es tan lejano. Hay paisajes en México que parecen a lo del río Ems? Se ve más de esos paisajes en los otros vídeos que hice del Ems, como por ejemplo: http://youtu.be/1ns2qUGcvYQ (en ese toco la guitarra al comienzo)

9:30 PM  
Blogger giovanni said...

Graciela, el río filmado por mi amigo cineasta se llama Waal. El Waal es un río holandés. En realidad es un brazo del Rin. La mayor ciudad a orillas del Waal es Nimega, fundada por los romanos. El Waal está unido al Bajo Rin por el canal Ámsterdam-Rin, y al Mosa por el canal Maas-Waal. En Holanda el transporte por ríos y canales es muy importante. Muchos de los barcos que navegan en Alemania son también holandeses.

9:38 PM  
Anonymous Olvido said...

La pasión es fundamental para vivir y el río una auténtica metáfora vital.
un abrazo grande

1:39 AM  
Blogger andandos said...

fantástico, todo, las imágenes, la música, los sonidos. Supongo que es un documental. Un director español, José Luis Guerín, creo que dice que en el género documental cabe todo.

Un abrazo

1:47 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, a mí me encantan los ríos y los o las mares.

Un abrazo grande

1:59 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es un documental, sobre el río y sus pintores y poetas. Crees que cabe dentro del género documental también la ficción? Qué es la diferencia entre ficción (fictiva) e imaginación (imaginativa)? Creo que nunca incluyo elementos ficticios en mis documentales, aunque a veces tienen cierta poesía, dice alguna gente. Qué piensas, por ejemplo, del vídeo que voy a poner de nuevo en un nuevo post (dentro de poco)? Tiene elementos de ficción?

Un abrazo

2:03 AM  
Blogger andandos said...

Creo que el director del que hablo comenta lo de documental porque es más fácil no tener que dar explicaciones a la hora de buscar financiación: voy a hacer un documental, ya está, ni guión ni personajes. El video del accidente de coche no es ficción, tiene cierto misterio y encanto, dentro de todo, y es real, o lo parece, no está dramatizado. Eso es un documental, creo.

Un abrazo

4:39 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, sí, el vídeo es real. Tal vez el encanto está en los gestos, la manera de hablar del garagiste y en lo que registra el ojo de la cámara.

Un abrazo

12:49 PM  

Post a Comment

<< Home