Thursday, October 16, 2014

Sin jóvenes no hay futuro

Anteayer (el miércoles) tuvimos una reunión del Grupo del Golfo (ve la foto de arriba), un grupo de discusión que Aafke y yo formamos poco antes de la primara guerra en el Golfo porque sentíamos la necesidad de buscar información y visión distinta de la propaganda de los Estados Unidos y otros países de la OTAN ampliamente repartida (divulgada) por los medios de comunicación. Forman parte de ese grupo, (ex)periodistas, 'studioso/as', (ex)políticos y otros. Esta vez habíamos invitado a uno de nuestro grupo, el ex-ministro Jan Pronk, de dar una charla sobre la economía internacional.

Tuvimos un debate interesante que, quizás, voy a resumir aquí en este blog en base de un informe de la reunión en holandes (neerlandés) que Aafke y yo vamos a hacer.

Felizmente había jóvenes participando en la discusión. Les necesitamos!

A dos de los jóvenes he dicho después de la reunión que sería lindo si viniesen (?) más a menudo y tomarían junto conmigo la iniciativa para la invitación de las reuniones del Grupo del Golfo y lo hiciesen (?) suyo. De momento sigo siendo el secretario y moderador del grupo, ya durante más de 24 (o más?) años, pero espero que llegará un día en que otra persona más joven que yo lo hiciera junto conmigo.

Bueno, eso de joven y viejo es relativo, porque todavía me siento joven. Pero claro, la edad de una persona no es completamente relativa y, además, para actividades políticas se necesita jóvenes. Sin ellos no hay futuro.

4 Comments:

Blogger reflexiones said...

Si jóvenes o viejos pero aquellos que no siguen pensando mediante el manejo de clichés mentales (ver mi penúltimo blog). Asusta que el arte de Reflexionar se convierta en una especie de puzzle de pensamientos de "otros" más o menos bbien hilvanados.

3:08 PM  
Blogger andandos said...

Sigo pensando que un grupo así, como ese, es imposible aquí, al menos en mi entorno. Estamos muy lejos de eso, aunque quizás las cosas cambien con el estilo que parece tener este nuevo partido, Podemos. Ojalá.

Un abrazo

7:13 AM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, los pensamientos de otros te pueden servir, pero prefiero en general desarrollar mis propios pensamientos que, por supuesto, son influenciados por otros.

3:05 AM  
Blogger giovanni said...

Ojalá el nuevo partido Podemos ayude a crear un ambiente en que sea posible de formar un grupo semejante. Su caracter fundamental (eso suena un poco pomposo) es el deseo de compartir. Este creo también es el caracter de nuestros blogs. La única diferencia es que la comunicación entre nosotros suele ser de tiempo corto, un minuto o menos.

Un abrazo

3:09 AM  

Post a Comment

<< Home