Friday, October 31, 2014

Raleigh, North Carolina

Mi hijo va mañana a Raleigh en North Carolina. No tengo la menor idea donde queda, entonces busco en internet. Lo primero que encuentro o abro es la historia del lugar, que es bien distinta de la historia de lugares en Europa. Empieza con
1792 - Raleigh founded as capital of North Carolina.[1] 
y termina con
2013 - April: Moral Mondays protest begins.

Me gusta aprender cosas nuevas, entonces sigo buscando inforamción. Leo en otro sitio en internet: Bath the oldest town in North Carolina and was the first nominal capital from 1705 until 1722, when Edenton took over the role, but the colony had no permanent institutions of government until their establishment at the new capital New Bern in 1743.

'Bern' suena como esa ciudad Bern en Suiza... Pero donde está, geográficamente, Raleigh, y donde esta Nueva Bern? Voy a buscar en google map.  Ah, no, antes de hacer esto, veo en esta página algo interesante:
Lo que encuentro interesante es la división de la alta educación, en público, privado y privado para lucro. Me hace pensar en el debate sobre la reforma del sistema educacional en Chile. Han (habéis) leído algo sobre ese debate?

La foto de arriba también viene de internet. No sé quien sacó la foto. Posiblemente es el autor o la autora del artículo, "Layover At Raleigh-Durham Airport, North Carolina".

4 Comments:

Blogger andandos said...

Es un pais joven, comparado con los europeos, pero son los dueños, todavía.

Un abrazo

1:36 PM  
Blogger giovanni said...

Quien es el dueño de quien... o de qué?

Un abrazo

10:32 PM  
Blogger Gemma Torres said...

Raleigh es la ciudad donde nació Lionel Shriver, seguro que la conoces puesto que veo que te gusta leer, pero si no fuera así, no te la pierdas. Te va a encantar.

Tengo una curiosidad pero no quiero ser entrometida, no importa si no te apetece contestar, pero ¿por qué escribes en castellano?

7:14 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Gemma, no conozco a Lionel Shriver...

Tu pregunta es muy normal y la contesté una vez con una entrada en mi blog. La buscaré y te la enviaré por correo (si tu correo está en tu blog... eché una mirada y no está, entonces te doy el mío: jj.teunissen@fondad.org).

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home