Friday, August 15, 2014

Trabajar más

Mi abuelo tenía una casa bonita y un jardín grande, mucho más grande que el mío, en todos los lugares (sitios) donde ha vivido a partir de sus treinta y pico años. Esa reflexión surgió cuando vi en la pantalla hace unos segundos dos fotos juntas, la última foto del post anterior y la primera foto del penúltimo post.

Cambié el título del post anterior de "Los abuelos de Gio" en "La lucha de la clase obrera".

No soy parte de la clase obrera sino de la clase media.

Creo que muchos de los líderes de los partidos, sindicatos y movimientos obreros vienen de la clase media o han subido a ella.

Mi padre era de la clase media, y su padre también, siendo un músico que ganaba bastante bien (y trabajaba mucho).

Yo también he trabajado mucho, pero mi sentimiento es que he trabajado poco. Por eso me ha perseguido durante años la idea, la tarea, la obligacion, la necesidad, el deseo, de trabajar más. Todavía me persigue.

La oficina de mi abuelo en La Haya estaba por la esquina de mi oficina en La Haya. Qué lastima que nunca hemos podido tomar un café juntos en su oficina o en la mía.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Una lástima que no hayáis podido tomar ese café, sí. Bueno, yo creo que trabajo bastante, más de lo que quisiera pero menos de lo que quisieran otros. También tengo una profesión en la que las máquinas todavía no pueden sustituirme, como la tuya.

Un abrazo

10:19 AM  
Blogger giovanni said...

Felizmnente hemos tomado café en su casa que, como la mía, era para él una oficina. Puede ser que nuestras vidas han corrido bastante paralelas. Quizás voy a escribir algo sobre él en este blog. La robotización va rápido... y ya hay bastante tiempo máquinas que producen (y crean?) música, y textos.

Un abrazo

9:23 PM  

Post a Comment

<< Home