Wednesday, August 27, 2014

9 años de blog

Este blog tiene más de nueve años, aunque el primer post visible data del 28 de agosto de 2005. Suprimí los primeros posts, algunos están todavía en forma borrador (o mejor dicho, escondida) y otros han desaparecido por completo porque los boté a la basura.

Prometí decir algo sobre los nueve años y la diferencia entre un blog y un sitio en facebook. Resulta que varios de mis lectores ya han dicho cosas interesantes sobre el tema blog versus o con facebook y no voy a repetirlo acá. Algunos comentarios han aparecido en mi página de facebook y otros aquí en forma de comentarios a posts anteriores.

Lo que queda para comentar son 'los nueve años'.

Los nueve años han sido para mí como Jesús dice: una forma de publicar mis observaciones y pensamientos. Para los pensamientos tengo también otro blog, en inglés, "Thoughts". Y para sentimientos más privados tengo un blog en holandés, "Wondertje", en que guardo mis posts 'sentimentales' en forma secreta y donde he publicado últimamente, entre otros, posts sobre el viaje que Aafke y yo hicimos a América Latina hace un año.

En el blog "Wondertje" escribí hace poco cuatro posts de una sola frase en holandés en que hablo de un descubrimiento recién. Cuento que hay un pueblo, un paese, cuyo nombre está en este blog, en mi sitio en youtube y en el nombre que uso para facebook y que ese pueblo me ha dado raíces en el mundo global en que me muevo.  (No lo digo así explícitamente pero de eso hablo.)

Mis blogs son una manera de estar en el mundo, pensar sobre el y hacer lo que puedo para mejorarlo. Son también un medio para dialogar con mis amigos bloguera/os, a quienes debo mucho. Gracias amiga/os!!!

Haciendo clic en la foto de arriba se ve a Aafke que ha contribuido a este blog con sus acuarelas, dibujos y cuadros.

17 Comments:

Blogger Montse said...

Muchísimas felicidades por estos nueve años de blog ¡nueve, menudo récord!
No sé nada de tus otros blogs y me sabe muy mal no saber inglés ni holandés para seguirte allí!
Has definido muy bien el sentido de los blogs, estos espacios en los que nos podemos comunicar con diversas personas, distintas y que al mismo tiempo tienen inquietudes similares. Es una ventana abierta al mundo!!

Un gran abrazo y un besito a Aafke por los dibujos que nos ha ofrecido.

9:40 AM  
Blogger reflexiones said...

Si creaste una especie de Facebook a tu manerna y te ha resultado muy bien, porque lo has modelado de una manera atractiva. Me alegro

4:04 PM  
Anonymous Olvido said...

hice un amigo entonces... ya hace nueve años?

has creado un lugar muy agradable sin impostura alguna al que seguimos viniendo.
un besazo-abrazo para ti y otro para Aafke.

12:30 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, eso es: una ventana abierta al mundo! Y agregaría algo que tú también aprecias y pongas en la práctica: una ventana de diálogo verdadero. Ese diálogo entre nosotros es muy incentivador (existe esa palabra?) o estimulante.

Un abrazo grande

6:32 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, creo que los dibujos de Aafke han contribuido mucho a la atractividad del blog. Un abrazo

6:34 PM  
Blogger giovanni said...

Increíble, no, Olvido, nueve años...

Y me acuerdo como si fuera ayer mi primera visita a tu blog. Y siempre cuando pincho (?) los 'wasknijpers' (esas cositas para tender la ropa) pienso a tu blog de aquel tiempo o un poco después, aunque no me acuerdo exactamente de que estabas hablando. Las imágenes son fuertes, son parte de mi mundo preverbal (que es más fuerte que mi mundo verbal).

Un abrazo grande

6:40 PM  
Blogger jan joost teunissen said...

Sigo cometiendo ese error, Olvido, pensar a en vez de pensar en. Viene del francés que sirvió como base para aprender a hablar castellano. Y esas 'wasknijpers'... estoy seguro que busqué alguna vez su traducción al castellano, a veces vuelve el equivalente por medio del inglés o francés, pero ahora no porque olvidé su nombre igual en esos dos idiomas. Creo que uso el blog también como un laboratorio de lenguas. Otro abrazo

8:56 PM  
Blogger Isabel said...

Te felicito por estos nueve años, y por todo lo que publicas en distintos sitios. Tu impronta quedará, sin ninguna duda.
Abrazos a los dos, que la ilustradora tiene mucha importancia.

1:53 AM  
Blogger andandos said...

No sabía de ese otro blog que tienes. Nueve años es mucho tiempo, el mismo que hace que comenzamos el Camino de Santiago, un poco cada año. El que viene es probable que acabemos, y entonces ¿qué?. Falta mucho.
Los blogs son interesantes, más que muchos facebooks, creo. Es una forma de estar en el mundo, como bien dices tú, un estar pensando y escribiendo de diferentes formas.

Un abrazo

6:19 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Tengo la sensación de que han pasado deprisa.

Espero seguir leyendo muchos años más

Felicidades

3:43 AM  
Blogger alba said...

chin-chin, Giovanni!

3:56 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Isabel.
Un abrazo

11:42 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, qué será un blog sin comentarios? Un poco solo. Prefiero el diálogo, el contacto, el intercambio.

Un abrazo

11:45 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, espero poder continuarlo por muchos años más!

Un abrazo

11:46 AM  
Blogger giovanni said...

chin-chin, Alba!

11:47 AM  
Blogger Elvira said...

¡Enhorabuena por este blog íntimo, interesante y original! Y es verdad, además de tus vídeos y fotos, los dibujos de Aafke son una gran contribución visual y artística.

Un abrazo, Giovanni!

9:07 AM  
Blogger giovanni said...

Un abrazo, Elvira!

10:27 AM  

Post a Comment

<< Home