Monday, July 28, 2014

Thassos (3)

Vuelvo a la isla Thassos para despedirme de ella con tres dibujos hechos por Aafke. En el de arriba se ve (se ven?) las gallinas del marido de mi hermana, en el primero de abajo a los tres músicos que acompañan al coro en que canta mi hermana y en el segundo de abajo la torre blanca de Thessaloniki, pintado en el último día de nuestras vacaciones en Grecia.


7 Comments:

Blogger andandos said...

Creo que es "se ven" (las gallinas). Los músicos parece que tocan la guitarra, un teclado y un ¿buzuki?. Por los dibujos Grecia es hermoso (¿hermosa?).

Un abrazo

3:21 AM  
Blogger giovanni said...

Y por qué era lo correcto 'había' músicos en vez de 'habían' músicos? te acuerdas que hice la pregunta en un post bastante reciente?
Sí, es un buzuki. Grecia es hermosa, también en las fotos y en 'realidad'. (las fotos y los dibujos no son reales? y los cuentos o relatos?)

Un abrazo

12:26 PM  
Blogger andandos said...

Preguntaré a mi hermana, que es profesora de eso, de lengua castellana. Un abrazo.

5:43 AM  
Blogger giovanni said...

Y ya tienes una resouesta, José Luis?

3:49 AM  
Blogger andandos said...

Todavía no, aunque quizás la vea hoy.

Un abrazo

7:31 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, en general hay otr@s bloguer@s que contestan ese tipo de preguntas mías, pero creo las vacaciones de verano hagan necesario (y no 'necesarias') la ayuda de tu hermana. A mí me suena mejor "se ven".

Un abrazo

9:34 PM  
Blogger andandos said...

Pregunté a mi hermana, pero no sé si lo entendí bien. Cuando el verbo "haber" va solo, no acompañando a otro verbo, es impersonal y se conjuga en singular: había músicos y no "habían", pero eso no sucede con otros verbos, solo con el verbo "haber". No sé si te aclaro mucho.

Un abrazo

5:20 AM  

Post a Comment

<< Home