Monday, July 28, 2014

Rosso y música mediterránea

Estuvimos una semana en el norte de Holanda cuidando a una casa con dos gatos, un montón de gallinas y un gallo pequeño. De los dos gatos fue sobre todo Rosso quien buscó nuestra compañía.

Al comienzo me sentía un poco encerrado en el verde de los arbustos y árboles que rodean la casita.

 Fuimos dos veces a Alemania para ver exposiciones, una de Alekséi von Jawlensky en Emden y otra de Marianne von Werefkin en Bremen.

En la ciudad de Groningen vimos al lado del aula de la universidad un café italiano, con terraza, Holanda está llena de terrazas, adornada en la esquina por un olivo. En una librería por la esquina comprábamos un cd con música mediterránea.

7 Comments:

Blogger Isabel said...

Interesante. Me gusta más la pintura de Marianne.
Y el olivo milenario.

Abrazos

1:53 AM  
Blogger Noite de luNa said...

La verdad, ds granjeros no os imaginaba.
En el pueblo, de vez en cuando y cuando unos amigos no estan pao a recoger los huevos que ponen las gallinas en su pajar y que van dejando por cualquier lugar. Es cansado aunaue me gusta hacerlo.
De acuerdo con Isa, me gusta más la pkntura de Marisnne
besos

3:51 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Perdona la escritura y espero entiendas lo escrito
tengo un teclado muy pequeño y bailan mis dedos

3:54 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, en una reseña de un libro sobre la mala fortuna de las amantes de los pintores expresionistas leí: "¡Volveré a pintar!" fueron las últimas palabras que Marianne Von Werefkin (1860-1938) dijo, despechada, a Jawlensky, del que se separaba definitivamente en 1921 después de casi dos décadas de apasionada y tormentosa relación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/cultura/1306222263.html

Un abrazo

8:33 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, en la imaginación casi todo es posible.
Besos

8:43 AM  
Blogger andandos said...

Creo que tuve un giradiscos, puede que un pequeño equipo de música completo, de la marca "Groningen", antes de comprar, por fin, el que tengo desde hace más de treinta años. No sabía entonces que era una ciudad. Bremen me recuerda a "los músicos de Bremen", claro. La música mediterránea supongo que puede ser, en general, española, o catalana, valenciana, balear, griega, italiana, francesa ... chipriota, marroquí, y de tantos sitios, aunque suele reducirse a unos pocos países europeos.
Siempre te fijas en todo, da gusto así.

Un abrazo

3:15 AM  
Blogger giovanni said...

Es verdad, José Luis, se suele limitarla a la música europea. divertido, un tocadiscos Groningen. Es por primera vez que escucho esa marca.
Niños también se fijan en muchas cosas, o ven cosas que nosotros no vemos.

Un abrazo

12:30 PM  

Post a Comment

<< Home