Tuesday, June 17, 2014

La diferencia entre un gallego y un galo

'Había músicos el pasado fin de semana, cuando Aafke y yo fuimos en bicicleta a la fiesta de pentecostés en Putten. Había teatro, cante flamenco y se filmó una película en la que mi hija actuaba de mujer de la Galia combatiendo a Roma. Su novio interpretó el papel de uno de los legionarios romanos.'

 Agradezco a Jesús quien me sugirió esta versión de lo que describí en el post "Habían músicos o había músicos?"

Me gusta que Jesús puso 'cante flamenco'. Cada lector lee un escrito de su manera, como también cada persona ve una fotografía de su manera, y un dibujo y una película. Los músicos presentes en la fiesta pentecostés en Putten cantaron canciones sudamericanos.

Jesús agregó una respuesta a mi pregunta sobre la diferencia entre un gallego y un galo:
'Un galo es un francés (de la Galia romana: Francia), y un gallego pues es... eso, es un celta del noroeste de España, muy lejos de la Galia (Francia).'

0 Comments:

Post a Comment

<< Home