Monday, June 23, 2014

La crónica de la familia mundial

Mi hermana francesa se preguntó lo que hacía mi y su hermano en el vídeo Ensemble. Ella no tenía la menor idea. Se preguntó también lo que estaba haciendo mi hija y pensaba que, quizás, una cortina o más bien un vestido, pero en ese caso era curiosa de saber qué llevaría mi hija debajo del vestido porque es bastante transparente.

En mis respuestas a Jesús y Elvira en el post "Ensemble" expliqué lo que estaban haciendo mi hermano y mi hija. No expliqué cómo mi hermano lo hizo: descociendo la costura.

Las noticias sobre lo que pasa en el mundo no son tan distintas de mis noticias sobre lo que pasa en mi casa. En ambos casos están 'causadas' por algún hecho o algún pensamiento que se publica (lo que no es necesario y un acto selectivo). En ambos casos se arranca así una cadena de noticias que puede ser perpetua, como en el caso de mis crónicas familiares pero también, de manera más dramática, en el caso de la crónica de la familia mundial en que grupos entran en conflictos armados eternos que captan la atención del mundo entero por años y que dan ganancias a los productores de armas y que mantienen divididos a grupos importantes de nuestra familia mundial.

A pesar de que sigo las noticias cada día y más aún, leo artículos largos que tratan de analizar lo que está pasando, me cansan las historias de violencia de la familia mundial como también de las familias locales. Pero me gustan las historias positivas que veo, escucho y leo cada día, entre otras, en los blogs de amigos ('leo' esas historias también en fotos).

Los dibujos en este post fueron hechos por Aafke en 1971 en nuestra casa en Noorddijk (Groningen). Sí, es la misma mesa y es el mismo armario (con la loza), ambos muebles hecho por mí.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Bueno, se supone que la familia mundial es el resultado de las familias pequeñas, como las nuestras. Realmente parece que en la familia pequeña uno tiene cierta influencia, y en la familia mundial, muy poca. Es complicado, no hace falta que te lo explique porque tú lo sabes muy bien.

Un abrazo

1:22 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, estudié sociología porque me interesaba la familia mundial y pensaba que podría ayudar en mejorar la vida de campesinos que sufrieron de una división injusta de la tierra (y del riego). Mantengo ese interés en la familia mundial y en las últimas décadas cambié el enfoque del campo (real) al mundo financiero (irreal y real a la vez) en donde también hay mucha injusticia.

Un abrazo

4:10 AM  

Post a Comment

<< Home