Wednesday, June 25, 2014

Dos hermanos y dos casas

Hoy es el último día que mi hermano está con nosotros. Mañana volverá a Canadá. Aafke acaba de hacer un dibujo de los dos hermanos. Lo hizo también hace más de cuarenta años cuando ella y yo vivíamos en Noorddijk (Groningen). En aquel entonces mi hermano vivía en el pueblo vecino Zuidwolde. Había un camino por el campo entre nuestras dos casas. Esas casas existen todavía.

5 Comments:

Blogger andandos said...

Quizás somos eso que decía el otro día, memoria y lenguaje, y paisaje.

Realmente lo dice Emilio Lledó, yo solo lo repito.

Un abrazo

1:35 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el paisaje cambia y en algo queda lo mismo, nuestra memoria se expande y en algunas cosas se reduce, y nuestro lenguaje expresa lo que vemos y sentimos. A veces veo más con mi cámara de vídeo o la fotográfica, con mi 'pluma' (escribiendo), y con mi boca (hablando). Así que la realidad no simplemente está, sino la creamos, o por lo menos una parte de ella. No conozco a Emilio Lledó. Es un escritor, un filósofo? O es fotógrafo?

Un abrazo

3:51 AM  
Blogger andandos said...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pienso-luego-existo/pienso-luego-existo-emilio-lledo/1212743/

4:01 AM  
Blogger andandos said...

Entre este dibujo y el siguiente, también de los dos hermanos, hay diferencias, claro. Aafke dibuja ahora de otra forma, más adulta y esencial, creo.

Un abrazo

3:53 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ella también ha dibujado dos hermanos más adultos. Estoy de acuerdo contigo, en el más reciente enfoca más lo esencial. Ella no era muy contenta con el más reciente.

Un abrazo

9:36 PM  

Post a Comment

<< Home