Thursday, June 26, 2014

De habla inglés

Otro dibujo que Aafke hizo en 1971.

En mis pantallas abiertas leo 'Blogger: Tutto è possibile, Google Noticias, Pienso, luego existo - Emili..., Defend Argentina from the..., Modern Capitalism - mc000241...'. El último es un libro de un historiador francés, Henri Sée, de 1928 y reeditado en 2004. Salió en completo en internet y leo los capítulos que tienen que ver con capitalismo y puertos en el mundo. Su título completo es "Modern Capitalism: Its Origin and Evolution". El capítulo 5 habla de la destrucción del monopolio comercial de España en América y de la expansión comercial y colonial de Inglaterra. Debemos a esa expansión de que el mundo entero está obligado a hablar inglés?

Actualmente el mayor número de gente que lee o echa una mirada a este blog, vive en países no hispanohablantes. Los países con mayor interés son de habla inglés (Inglaterra y los Estados Unidos). Qué bueno!

3 Comments:

Blogger andandos said...

Supongo que el inglés y el castellano son las lenguas del futuro. Bueno, hay naciones que hacen de su lengua su mayor seña de identidad.

Un abrazo

11:53 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, a pesar de que mucha gente habla chino no creo que será una lengua hablada por los no chinos. El inglés y el castellano tienen en ese respeto una posición bien especial y no creo que eso se deba sólo a la era colonial de Inglaterra y España.

Un abrazo

2:25 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, quería decir: a pesar de que mucha gente habla chino no creo que será una lengua hablada por los no chinos como pasa con el inglés y el castellano que son hablados por muchos no ingleses y muchos no castellanos.

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home