Monday, May 26, 2014

Un domingo por la mañana

Estuvimos simplemente disfrutando el domingo por la mañana. Fue ayer. Ahora llueve. El vídeo enlaceado en la primera frase dura 1:15 o sea un poco más de un minuto. Hay mañanas en que no pasa mucho más de lo que se ve en este vídeo si incluimos alguna lectura y escritura. No es necesario que pasen muchas cosas en una mañana y tampoco que todo dure mucho tiempo. La duración media de una canción es tres minutos. Una elección 'democrática' suele durar un día. Qué tiene más efecto, una canción o una elección? Eso depende de tus ideas y experiencias. Y depende de las elecciones. Los que vivimos en Europa participamos los días pasados en elecciones europeas. Estas nos han acercado y nos han hecho sentir más unidos? Decidimos juntos el rumbo de Europa (y las políticas económicas y sociales en nuestros países)? No creo. Pero los domingos seguirán y espero que vayan a ser igual de pacífico y agradable para muchos como lo que se ve en el vídeo que puse en la primera frase. La foto de arriba no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir. Aunque... creo que la foto fuera tomada en un domingo por la mañana por mi compañera, no hace mucho. Yo no estuve. Ella había salido sola con nuestra hija un fin de semana a algún lugar en Holanda (fue al revés, la hija quien la invitó). Parece que en Holanda todo está verde...

2 Comments:

Blogger andandos said...

Tenéis muchas macetas y plantas, más de las que recordaba de otros videos, y Holanda parece que está verde, es cierto.
El domingo fuimos, pronto, a votar, luego compramos el periódico y fuimos a tomar café a un bar a algunos kilómetros de aquí donde lo hacen muy bueno. A la vuelta, por una carretera muy secundaria, casi atropellé una serpiente, creo que de "escalera" les llaman. Paré y volví hacia atrás, pero la serpiente cruzó la carretera sin, aparentemente, ningún daño. Casualmente vimos, y paramos un poco más adelante, una de la docena de cruces que recuerdan fusilamientos de la guerra civil en esa carretera. Esta era de unos sacerdotes, si no recuerdo mal. Y un pequeño aeropuerto que no recordaba haber visto, aunque mi mujer dijo que sí. También vimos señales de obras, siempre hay obras en España. Las mañanas del domingo son las más tranquilas de la semana para nosotros.

Un abrazo

2:49 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias por tu relato, José Luis, me gustó leerlo y viajé un poco contigo a esos lugares (como lo hago también en tus fotos).

Un abrazo

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home