Sunday, May 11, 2014

Dudas y seguridades

Entonces, era claro que hice un vídeo nuevo y que el interés en el entre mis visitantes del blog no era abrumadora (pero en youtube más de 200 personas lo han visto, lo que es diez veces más del número normal en mi blog). Lo hice, más que todo, para chequear la nitidez de mi cámara de vídeo. Últimamente he tenido la impresión de que la cámara produce imágenes vagas... y que antes ella era mejor.

Curioso como uno puede tener la impresión de que algo haya cambiado y no saberlo con seguridad. Sin embargo, estoy seguro de que ayer el viejo peral de nuestros vecinos, que databa de los años en que nuestra casa era todavía la casa municipal, se ha caído por ráfagas de viento fuerte. No lo vi caer, pero esta mañana Aafke gritó: 'Mira!'

Ahora, después de haber escrito eso, de repente me quedo con la duda si ese peral realmente databa de los años en que nuestra casa era casa municipal y tenía un jardín con perales, dado de que eso fue hace cien años. Tenía el peral más de cien años?

Se puede ver el peral en el vídeo de abajo, en 2:43. 



Ah, ahora veo que está en la imagen del vídeo...Y veo que ese vídeo de hace un par de años no era más nítido que el nuevo vídeo.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Me encanta la conversación que tenéis el mirlo y tú. Me temo que me interesan mucho más los perales y los mirlos que los coches. ;)

Un beso

6:01 AM  
Blogger Noite de luNa said...

jaja

Bambi está recorriendo la casa a ver donde está el del silbido. Echa de menos al Africano de viaje desde hace una semana y que siempre le silba cuando va llegando a casa.

Pues si creo que el peral pueda tener más de cien años. En el pajar del pueblo hay uno que tiene ochenta años. Un pino de sesenta, un olmo y un nogal de más de setenta y muchos ciruelos igual de viejos.
El peral da una peras muy grandes y se caen antes de madurar. Hacemos compota y las embotamos y así las aprovechamos.
El peral medía más de cuatro metros y los árboles frutales no son altos. Habría que cortarlo y tienen duda de que floreciera de nuevo. Por eso sigue así.

Cada árbol del pajar tiene una fecha. Cada árbol lo plantaba, el primer propietario para cada celebración de algo importante.

Haré fotos.

Un abrazo




4:53 AM  
Blogger giovanni said...

Los perales, mirlos, flores, melodías claramente te atraen más que el sonido de un motor o la forma de un coche. A mí no me gustan los coches en general, pero sí algunos.

Un beso

10:42 AM  
Blogger giovanni said...

Tienes razón, Aquí, un peral puede tener más de cien años y puede incluso llegar a los tres cientos años (según una información que encontré en internet).

Lindo la historia sobre el peral, el pino, el olmo, el nogal y los ciruelos. Tenemos dos ciruelos en nuestro jardín. Este año tienen muchas frutas, uno está tocado (un poco quebrado) por el peral que se cayó.

Un abrazo

10:48 AM  

Post a Comment

<< Home