Saturday, April 26, 2014

Andrés Segovia, clase magistral 1965



Anoche vi esta clase magistral de Andrés Segovia y también la vi en la versión original que dura casi dos horas. Me hizo volver a los años en que estudiaba la guitarra clásica. Es interesante observar lo que hace Segovia en esta clase y también es interesante observar como reaccionan sus alumnos y saber lo que pasó con ellos después. Vi pasar las vidas de algunos mirando más vídeos y buscando información en internet, como por ejemplo las de Oscar Ghiglia y Ernesto Bitetti (de quien compré un disco a fines de los años sesenta si no me equivoco).

Oscar Ghiglia (1938) se casó hace algún tiempo con una guitarrista griega más joven que él, Elena Papandreou (1966). En su página web Ghiglia tiene una grabación (hecha por él?) de un concierto de Vivaldi para guitarra y orquesta en que toca su mujer: A. Vivaldi Concerto in Re Elena Papandreou. Creo que al final del vídeo Oscar Ghiglia grita de entusiasmo.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Internet permite esto, el eterno presente. Supongo que, como yo, todavía te extrañas de poder ver y escuchar, en un instante, lo que hace 25 años era imposible de hacer.

Un abrazo

12:21 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, internet crea cercanía, en espacio y tiempo. Además, ves cosas que antes no podías ver o con más emepeño. Esa falta de empeño es buena y mala a la vez. Bueno, no tan malo y depende de lo demás que haces...

Un abrazo

7:35 AM  

Post a Comment

<< Home