Thursday, January 09, 2014

Hermanos y... Homero

Ayer visité a mi amigo Humberto y él sacó la foto de arriba de nuestros coches. El suyo tiene elegancia, es la déesse, la diosa, o la DS, la famosa. El mío es el C5, así de corto, sin ninguna glorificación o descripción poética. Es funcional y es un encanto conducirlo.

Humberto me mandó la foto bajo el título "two brothers" (él ha vivido cinco años en los Estados Unidos) y así lo siento yo también: somos hermanos.

Hermano es una palabra que se usa (o se usaba?) mucho en Nicaragua para referirse a un amigo, fue mi experiencia cuando vivía en aquel país durante tres meses en el año 1982. Por alguna razón esos tres meses no han resultado en el deseo de volver a Nicaragua.

Había una vez un lector de mi blog, un autor de otro blog, con un nombre poético, a quien me gustaría conocerlo mejor, pero dado de que todas las direcciones de los blogs que visité en los años pasados han sido borrados cuando obtuve un nuevo ordenador, no sé como reencontrar a ese bloguero nicaraguense. Él tenía contacto con uno de ustedes pero no me acuerdo quien era? Zenyzero?

PD: Encontré al bloguero nicaraguense de quien, de repente, me acordé su nombre. Homero.

6 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

Precioso coche el de Humberto.
El Citroën, conocido aquí como Tiburón.
Un clásico.

1:20 AM  
Blogger Myriam said...

Ambos autos preciosos. El c5 puede que no sea tan vistoso, peor es un coche muy fiel.

Besos y me alegro de que hayas encontrado a tu bloguero amigo nicaraguense.

10:19 AM  
Blogger Myriam said...

Ambos autos preciosos. El c5 puede que no sea tan vistoso, peor es un coche muy fiel.

Besos y me alegro de que hayas encontrado a tu bloguero amigo nicaraguense.

10:19 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, también en Holanda es conocido con un nombre parecido, de Snoek, que es un pesce del tipo del tiburón pero más pequeño y de agua dulce.

1:36 PM  
Blogger giovanni said...

Myriam, hasta ahora ha sido muy fiel y de gran confort. Lo suelo conducir con una sola mano, es el primer automático que he tenido. Qué lujo!

Besos

1:38 PM  
Blogger andandos said...

Tiburón. Cuando los veía aquí por la carretera, la mayoría eran franceses, de cuando Francia estaba muchos peldaños por encima de España económicamente.

Un abrazo

4:50 PM  

Post a Comment

<< Home