Monday, January 27, 2014

Neumáticos de invierno

La torta que compré esta mañana era muy rica y Aafke y yo tuvimos una conversación agradable, interesante e importante mientras las comíamos. No saqué una foto de las dos tortas, sólo de la botella de leche viniendo directamente de la granja y el café de buena calidad que se ve en el centro de la foto.

Acabo de volver del garaje. Mi coche tiene ahora neumáticos de invierno. Lo único que falta es el invierno. Pero según la previsión de tiempo que sale en la pantalla de Google Noticias vamos a tenerlo:
Hoy
CHANCE_OF_RAIN
6° 
mar
RAIN
5° 
mié
MOSTLY_CLOUDY
3° -3°
jue
CLEAR
0° -2°

5 Comments:

Blogger Noite de luNa said...

¿Se congelará el lago con esas temperaturas?
No se suelen poner por aquí los neumáticos de invierno. Se usan cadenas que no toda la gente sabe poner. Soy una de ellas.

¿Leche directamente de granja? Aquí no está permitida, tiene que ser empaquetada.
Cuando voy al Sur sí, pero de cabra. Antonina se llama la señora que me la da ya cocida para evitar la fiebre malta. Dice que los de las ciudades no sabemos hacerlo y yo la dejo.

Me chifla la mesa y todo lo que muestras en la foto.
Bue nos días

2:00 AM  
Blogger giovanni said...

Con esas temperaturas no, Aquí. Pero las veía como prometedoras... Esperé que la temperatura iba a bajar más, pero parece que no sea así. Lástima.

Tengo entendido que la granja tiene su propia máquina para pasteurizar. Supongo que haya control... Mi abuelo trabajó en eso, él era presidente de las Asociación de fábricas de leche y el control de la higiena de la leche.

Compro en la tienda de Ko queso de cordero muy rico.

Hice la mesa cuando iba a vivir con Aafke en una casita en la ciudad de Groningen. Eso era en 1968.

Un abrazo

1:28 AM  
Blogger andandos said...

Yo tampoco uso neumáticos de invierno, y las cadenas hace más de veinte años que no las pongo. Llevamos unos días de lluvia y bastante frío, lo normal, vamos. Hemos vuelto a llenar el depósito de gasoil de la calefacción, que espero nos dure mucho tiempo, y hemos pintado dos habitaciones, la de mi hijo y el lavadero. realmente, con pequeñas variaciones, hacemos las mismas cosas, o parecidas. Cuando estuvimos en Noruega vi que muchas casas tenían cobertizos, jardines, barcas, zonas de juegos... en fin, para entretenerse durante todo el año, y para ser autónomos también en eso. Me gustó.

Un abrazo

12:48 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, todavía tenemos un canoe, debajo de mi cuarto, pero el bote hemos regalado a alguien que tiene niños. El columpia (o es la?) todavía está en el jardín pero sin que se lo usa. Supongo que el depíto de gasol es grande. Más de veinte años no ha sido realmente frío, con nieve, o es más bien que pensaste: no es realmente necesario poner esa llantas (gomas?) o cadenas? Pintar de vez en cuando da satisfacción.

Un abrazo

7:37 AM  
Blogger andandos said...

El columpio, creo que se dice. Normalmente no nieva, pero cuando lo hace el caos general es bastante grande en casi todos los sitios. Zapatero, a raiz de una nevada grande que hubo y que creo muchos problemas entre Burgos y Madrid creo la Unidad de Emergencias y también un montón de depósitos de sal, por todo el territorio, para cuando se necesitara. Creo que es así, si no estoy mal informado y lo recuerdo bien.

Un abrazo

11:37 AM  

Post a Comment

<< Home