Wednesday, January 15, 2014

El pino atlántico

Una mujer tocó el timbre. Abrí la puerta, estaba una vecina que vive al final de la calle. Me contó que ella y su marido van a mudarse, la casa les queda demasiado grande, ella no quiere morir en ella, los hijos y nietos viven en el centro de la ciudad, allá hay más movimiento, y por eso se van a mudar al centro de Amsterdam. Pero, para guardar la memoria de la casa en que tantos años han vivido, preguntó si Aafke podría pintar su casa. Lo hizo y el resultado está arriba.

Lo que a mí siempre llama la atención cuando paso delante de su casa es el pino que han plantado en su jardín, tanto por su forma como por su perfume. Me recuerda a mi juventud, crecí en bosques, y a mis paseos por el Océano Atlántico en el sur de Francia, en la región que se conoce como Les Landes (al sur de Bordeaux).

10 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Es realmente bonito, tu vecina tendrá un recuerdo precioso de su casa.
Un abrazo.

12:07 PM  
Blogger Elvira said...

¡Qué buena idea pedirle a Aafke que se la pinte! Ha quedado precioso.

Un beso

12:30 PM  
Blogger andandos said...

Tengo un amigo que ha ido más de una vez en moto hasta Las Landas, a una reunión de esas en las que se juntan muchos aficionados a las motos. Es casi realismo mágico, que Aafke pinte la casa de esa vecina. Se fía más de ella, de su mirada, que de otra persona, un fotógrafo, por ejemplo.

Un abrazo

8:32 AM  
Anonymous Olvido said...

me gustan la pintura de Aafke, ya lo sabes, me gusta
la pequeña sensibilidad de tus recuerdos, me gusta seguir viniendo aquí.
un abrazo

1:47 AM  
Blogger Isabel said...

Una historia muy hermosa, giovanni, y un espléndido dibujo para ilustrarla.
La realidad supera a la ficción. Vuestra vecina guardará un recuerdo impagable.

En junio del año pasado visité con unos amigos por primera vez parte de Las Landas, toda esa extensión de bosques, llegamos hasta Burdeos que tampoco conocíamos, y luego la costa, kilómetros de playas.
Fue un viaje precioso.

Abrazos.

1:45 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, creo que la pintura de su casa creará un recuerdo, un sentimiento o una asociación más amplia que una foto...
Un abrazo

2:25 AM  
Blogger giovanni said...

Estoy de acuerdo contigo, Elvira, y además ha traído un par de billetes a nuestra casa.
Un beso

2:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ya veo y escucho el ronron de las motos... A mí me gusta que Aafke ha dado un lugar tan central al pino. Tal vez una foto podría tener un semejante efecto al que describo en mi respuesta a Maria Dolors. Estoy imaginándome como tú podrías fotografiar el lugar.
Un abrazo

2:30 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, qué gusto que te guste. Sí, ya lo sabía y esto también es un gusto, saberlo.
Un abrazo

2:31 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, captar la realidad o una realidad, en palabras, fotos, pinturas, vídeos... es en si mismo ya algo hermoso.
Las landas no quedan lejos para los españoles del norte. Pero tú no eres del norte... Esos kilómetros de playa se encuentran igual en Holanda y en algunos lugares (p.e. la isla Schiermonnikoog) hay pinos también.
Un abrazo

2:36 AM  

Post a Comment

<< Home