Friday, May 31, 2013

Tango des Roses (2)



Buscando un video en que puse "Tango des Roses" tocado por la banda de mi padre encontre el video de arriba. Cuando lo estaba mirando me extrano que los titulos eran tan blancos y con un fading que me recordaba al uso, en el pasado lejano, de "moviemaker", ese programa horrible que siempre se  paro, pero que tenia titulos mas bonitos que los del otro prograna de editing que he perdido con el nuevo ordenador y de que he olvidado el nombre.

Lo raro es (o era) que pensaba de haber insertado la musica de la banda de mi padre en un video mas reciente sobre Alejandro y Cristina, hecho en enero de 2011. Pero despues de una pequena 'pesquisa' descubri que nunca puse ese video con la musica de "Tango des Roses" en YouTube. Lo acabo de hacer y arriba se ve el resultado. Es lindo comparar este video de 2008 con el de 2011 (clic aqui).

Tango des Roses (1)

No pudiendo utilizzare mio escaner estuve buscando fotos en el archivo del viejo ordenador transportadas al nuevo ordenador y presentadas en forma alfabetica. Asi encontre la tapa de la pieza musical tocada por la banda de mi padre en los anos treinta, "Tango des Roses", que fue tocada en piano en mi cumple del pasado 5 de mayo por mi amigo Herman que ha vivido muchos anos con nosotros en la casa de campo en la provincia de Groningen. Fue un momento emocionante, escuchar "Tango des Roses" tocada en piano por mi amigo Herman y aun mas cuando el me pidio de hacer 'sonare' (sonar?) la misma pieza en el viejo disco de la banda de mi padre.

Thursday, May 30, 2013

El mar

La imagen de arriba es de Tropea, el pueblo en Calabria que Aafke y yo sobrevolamos despues de haber hecho escala en Lamezia Terme rumbo a Catania. La foto da una idea de como es el mar ahi y en Castellamare. Son lugares para volver dentro de un ano o dos. Estar a la orilla del mar es el contrario de estar en el Nieuwendammerdijk en una vida hectica gracias a internet.

Hectico

Acabo de ver las fotos de Castellamare, en la mesa, junto con Aafke, mi hija que esta de paso desde Bruselas donde ella vive temporalmente y mi hermano que vive en Canada. Volvi hace siete dias de Castellamare y parece que fuera hace un mes. Hectico, es eso la palabra? Es mi vida hectica? Mi hermano ya esta un mes con nosotros y dentro de poco volvera a Canada.

Tuesday, May 28, 2013

Gio y su abuela italiana?

El cambio de ordenador influye en mi manera de escribir en este blog. No es solamente la falta de una imagen sino tambien la falta de, p.e., acentos que hacen de estos escritos algo de "sin cuidado". Y, claro, falta alguna reflexion u observacion "original".

-Que es original?
-Algo de no comun y corriente.
-Pero hay poemas originales que hablan de lo comun y corriente.
-Bueno, algo es original cuando es unico.
-Que es unico?
-Que nadie mas lo hubiera hecho antes.
-Entonces, me parece, que este escrito es bastante original.
-Claro, pero no tiene mucho valor.
-Cuando tenga algo valor?
-Cuando haya gente que lo aprecia.
-Y por que aprecian algo?
-Porque es original.

Debo pensar a los dialogos entre il piccolo Gio y su abuela italiana... aunque supuestamente ella no esta presente.

Pensar y pasar

Los ultimos dias estoy tratando de mantener la calma de Castellamare del Golfo pero no (me) es facil. Estoy en medio de varias cosas, entre ellas la organizacion de una reunion en el banco central de Holanda sobre el futuro del euro y eso requiere que lea en internet en varios idiomas lo que esta pasando en Europa, lo que se esta pensando en Europa y "elsewhere" y ambas cosas me llevan al pensar en lo que no esta pasando y tendria que pasar...  (todavia no tome el tiempo para ver como poner acentos)

Sunday, May 26, 2013

Castellamare del Golfo

Estuve en Castellamare del Golfo, en un camping al lado del mar, un poco mas alto que el mar, escuchamos las ondas rompiendose contra las rocas. Se me fue un poco el castellano, lo cambie por italiano, y ahora se esta esfumando el italiano a pesar de que dije anoche aglio en vez de ajo a una espanola que encontre en una cena de amigos.

Tengo un ordenador nuevo, todavia no he hecho el esfuerzo de encontrar los acentos y tampoco como conectar el escaner. Aafke hizo varios fibujos, sacamos un par de fotos y, quien sabe, en uno de estos dias pondre algunas de esas imagenes.

Lei "Ogni angelo e tremendo" de Susanna Tamaro. Me gusto (con acento en la o).

Sunday, May 12, 2013

Chile

Otra foto que encontré en mi búsqueda de la foto alegre de mi cuñado griego en su motocicleta es esta, tomada por Aafke o yo en Puerto Saavedra, un pueblo en el sur de Chile.

Chile obtuvo presencia en mi vida a mediados de los años sesenta y nunca dejó de tenerla. No tiene que ver solamente con el hecho de que he vivido en Chile en el año 1973 y que tengo amigos que viven ahí.

Mi primer vídeo, "De vuelta en Puerto Saavedra", filmado con una cámara prestada, 'rodea' allí:

Ellie y Ernesto

Pasó algo chistoso. Mi hermana griega me dijo que la foto del post "Sentirse en casa (2)" no es de su casa y que la motocicleta no es de su marido. Eso hace volver la pregunta: ¿donde saqué esa foto y la foto de la casita blanca con el asno?

Al mismo tiempo, como efecto dominó, la respuesta de mi hermana me hizo volver a la búsqueda entre las miles de fotos que todavía se encuentran en cajas y filas (?) en mi cuarto, esa foto que me acuerdo tan bien en que sale mi cuñado en pantalón corto llegando en su motocicleta con su sonrisa ancha restringida, junto con su esposa (mi hermana griega) en el pequeño puerto del pueblo donde viven en el verano. (la orden de las palabras en esta sentencia es la que surgió en mi mente)

Claro, después de una hora de búsqueda, encontré un montón de fotos que me hicieron reír, pensar o qué sé yo, pero la foto que buscaba no estaba.

Nunca dejo de buscar hasta que encuentro, pero de momento pongo otra foto que encontré, una foto de Ellie y Ernesto, o sea del abuelo barbita y la tía Ellie (así los llamaron mis hijos), en nuestra casa, junto con mi hijo y la mesa que hice de carpintero en 1968. Ernesto era un carpintero de verdad.

Thursday, May 09, 2013

Thassos

Navegando en el mar cerca de Thassos en el bote de mi cuñado griego.

Sentirse en casa (2)

Esta es la foto que encontré junto con la del asno y la casita blanca. No sabía donde era, pero mirando la foto con más atención vi donde es: en Grecia, en la isla Thassos, en Potos, al lado de la casa de mi hermana griega y su marido, delante del taller.

Claro, la motocicleta es de él. La usaba para todo tipo de transporte y para moverse libremente con su poco de pelo acariciado por el viento. Yo me muevo igual en bici, con el mismo poco de pelo acariciado por el viento.

Una gran diferencia entre él y yo es que él tiene un bote con que anda libremente al mar. Una vez me contó que lo que más le gusta es estrecharse en el fondo del bote, mirar al cielo y dejarse flotar en el mar.

Tuesday, May 07, 2013

Tropea

Es la tarjeta de invitación para la fiesta de mi cumple que mandé a mis amigos. Aafke hizo el dibujo, en la playa de Tropea. El texto dice cosas que ustedes saben... vosotros sabéis... o no.

Ya saben bastante de mí y de mi familia. Pero, aunque a veces me veo a mi mismo como un poco exhibicionista, no creo que sea tan personal. Tengo amigos blogueros que son en sus escritos más personales que yo.

La frontera entre lo privado y lo público no es tan presente como "antes". Por un lado tiene que ver con las posibilidades del mundo digital, y por otro, con tiempos que han cambiado.

Estamos viviendo en un mundo virtual que se puede caracterizar de varias maneras. Bueno, cada uno de nosotros lo sabe y lo ve de su manera.

Thursday, May 02, 2013

Sentirse en casa (1)

No tengo ni idea donde he sacado (tomado) esta foto. Me gusta. Por la calma. Por el asno (burro) que está tranquilamente en su sitio y me mira. Me mira? Por la casita blanca. Por la luz clara del sol. Me siento en casa en esta foto.