Monday, December 09, 2013

Malaria en Nieuwendam

Nieuwendammerdijk durante la inundación de 1916

Como ya dije, los vídeos del post anterior son nada más que un shot. Qué es la palabra para shot en castellano? Y el post "Distancia y cercanía" trata un tema sobre el cual he escrito antes, provocando una discusión interesante entre algun@s amig@s bloguer@s.

Hoy ha pasado una semana desde que volví de Sevilla y parece que hayan pasado dos semanas. Si sigo de esta manera tendré, si dios (quien es dios?) quiera, 40 años más de vida en vez de "sólo" 20. Con eso del dios me refiero a la posibilidad de vivir hasta los 85 años, que siempre me ha parecido poco probable. Siempre he pensado que llegar a los 80 años ya sería fantástico, sobre todo si logro mantener la salud física y mental que he tenido hasta ahora.

Después de su muerte prematura la mujer de mi dentista dijo que él vivía dos veces de una vida normal, tal vez porque se diera cuenta de que no iba a vivir hasta los ochenta años... Algo de esto reconozco, pero vivo también una vida bastante tranquila aquí en el dique (Nieuwendammerdijk) en una casa con jardín y la naturaleza de Waterland alrededor de mí.

Ayer encontré dos hombres en mi caminata hacia las esclusas de Schellingwoude. El primero, de 76 años, estaba contemplando el agua, la luz y los barcos del puerto de Schellingwoude (en su juventud había pescado en el mismo lugar) y el segundo, más joven, padre de hijos de menos de 17 años, me mostró en su oficina detrás de su casa (en un galpón que nunca había visto) un libro sobre la producción de leche en Waterland en los tiempos pasados. Me dijo que estaba buscando, ya bastante tiempo, un libro sobre malaria en Nieuwendam escrito en los años veinte del siglo pasado por un cierto señor Honig. En internet encontré, entre otras cosas, lo siguiente: A Study of Malaria at and around Nieuwendam.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home