Sunday, December 15, 2013

La mariposa

Me hubiese gustado filmarla anoche, volando a través de nuestra casa, de manera entusiasta, aterrizando de vez en cuando en las lámparas. Pero era demasiado difícil.

Esta mañana (domingo) la encontré en la puerta de entrada de mi cuarto, donde escribo, escucho música y hago el montaje de mis vídeos.

Murió de manera natural. Hace un par de días la había tomado en mis manos encontrándola delante de la puerta del galpón abajo de mi cuarto, en el frío. Pensé que estuvo al punto de morir y la llevé adentro, al calor de la casa. Aafke la vio volar a veces los días anteriores. Anoche estaba haciendo giras en el aire, como un avión de vuelo sin motor, en nuestro living.

9 Comments:

Blogger alba said...

una vez, una mosca se posó en el puente de mi violonchelo. movía las alas muy débilmente sin moverse del sitio. dejé de tocar para no molestarla y la vi morir ahí, tranquila. lloré.

1:37 AM  
Blogger Montse said...

Las mariposas tienen una vida muy corta, son efímeras, como todo lo que es hermoso.
Un abrazo.

11:57 AM  
Blogger andandos said...

Era una premonición, visto desde ahora.

Un abrazo

3:38 PM  
Blogger andandos said...

A propósito del cello, mañana, Alba, debo acompañar con el piano algo de Saint-Saëns que ahora mismo no recuerdo, pero para el cello, difícil.

Un abrazo

3:42 PM  
Blogger giovanni said...

Alba, qué linda y triste historia. Un beso

11:10 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, tú sabes cuán corta?
Un abrazo

11:10 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, así me lo dijo mi hermana griega un día antes de que yo recibiera la noticia de Alejandro. Me lo dijo incluso en castellano: ¿Sabías que la mariposa es el símbolo de la muerte, y de las almas de los muertos...?

Un abrazo

11:14 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Pues acabo de ver otra versión.


EL SÍMBOLO DE LA MARIPOSA


Una mariposa es el símbolo perfecto de la transformación en vida



Una mariposa comienza su crecimiento hacia su bella transformación y a ese proceso se le conoce como cambio de...



Una mariposa comienza su vida como y pasa a través de un cambio necesario donde hace un o un capullo y después emerge como una hermosa mariposa multicolor.



La mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el azul celeste del firmamento con una sensación de libertad y ligeresa



Significado psicologico Es la posibilidad del hombre de "renacer", de trascender sus limitaciones terrenales y elevarse a la luz mediante su propia transformación psíquica.


Por su capacidad de transformación las mariposas encarna lsa metamorfosis y las potencialidades del ser.



Significado espiritual La mariposa es la energía del amor y la libertad, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.



Tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.


Como una belleza de la naturaleza las mariposas sólo brindan inspiración espiritual una condición asociada estrechamente al amor.



Bienvenido al proceso de la mariposa a fin de volar libre.





1:57 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, la mariposa inspira a muchas reflexiones sobre lo que somos y lo que queremos ser. Eso de volar libre(mente) es algo que mucha gente aspira, damas y caballeros.

Un abrazo

10:36 PM  

Post a Comment

<< Home